Deco hace scouting entre los juveniles del Barça
El director deportivo azulgrana estuvo acompañado por Rafa Yuste y Enric Masip en el partido de la Youth League
8 noviembre, 2023 18:31Noticias relacionadas
Deco ha estado muy activo como director deportivo del FC Barcelona. No solo por su trabajo con el primer equipo, sino también en tareas relacionadas con las categorías inferiores. El pasado martes estuvo como uno de los espectadores de lujo en el partido de la UEFA Youth League entre el juvenil del Barça y el Shakhtar Donetsk, con el objetivo de observar algunas de las jóvenes promesas de la cantera azulgrana.
Scouting entre los juveniles
El ejecutivo de la entidad culé estuvo acompañado de Rafa Yuste (vicepresidente deportivo) y Enric Masip (asesor de Laporta en la parcela deportiva), aprovechando que el partido de la Youth League fue unas horas del encuentro del primer equipo en la Champions League. El momento fue bastante ideal, debido a que los dirigidos por Óscar López lograron aplastar (0-3) al elenco ucraniano.
En este sentido, el gran protagonista del partido del juvenil A del Barça fue Dani Rodríguez por su golazo anotado en una rápida transición desde el campo azulgrana y también por dar la asistencial del primer. Hay que destacar que el atacante de 18 años se ha convertido en uno de los principales líderes de su equipo tras aportar dos goles y tres asistencias en las jornadas que se han disputado de la fase de grupos.
Tampoco hay que pasar por alto el rendimiento de Áron Yaakobishvili, guardameta titular en el Juvenil; y Guille Fernández, interior de mucha calidad. Los futbolistas en cuestión --al igual que el resto del colectivo-- ofrecieron una actuación de gran nivel en el momento más importante, teniendo en cuenta que una buena parte de la columna vertebral de plantilla de Óscar López se encuentra convocada por la selección sub-17.
El objetivo de Deco en el Barça
Deco tiene un claro objetivo con respecto al proyecto deportivo del club y es dar un enorme espacio a los canteranos más prometedores. Su intención es que el primer equipo del FC Barcelona pueda hacerse fuerte a partir de la producción del talento de la casa, sin dejar de lado algunos fichajes puntuales para reforzar aquellas posiciones que sean necesarias.
Esa misión responde a la necesidad de la directiva de Joan Laporta de hacer que el club sea viable en términos financieros, recordando que el panorama obliga a apretar el cinturón lo máximo posible. El director deportivo entiende ese contexto, por lo que quiere conocer de primera mano a esos talentos que apuntan con fuerza.