Ronald Araujo, Jules Koundé, Íñigo Martínez y Andreas Christensen. El Barça tiene centrales muy solventes. Xavi también puede contar en dicha demarcación con Marcos Alonso. En el filial, además, hay dos futbolistas que gustan mucho al técnico de Terrassa: Mikayil Faye y, sobre todo, Pau Cubarsí.

En la Masia y en el Johan Cruyff están encantados con Cubarsí. Solo tiene 16 años y es un futbolista con un gran futuro. Para muchos, es el mejor central que se ha formado en las categorías inferiores del Barça en los últimos años.

Cubarsí destaca por su inteligencia y competitividad. Es un jugador que se anticipa a las acciones. Bien colocado, es rápido y atrevido. Además, tiene una gran salida del balón. Es un jugador "pulcro", que diría Xavi.

La previsión de Xavi

El entrenador del Barça sigue con lupa las evoluciones de Cubarsí. No descarta que pueda debutar en breve con el primer equipo, pero sobre todo destaca que será el central del futuro del Barcelona.

Pau Cubarsí, en el partido del Barça B contra el Celta Fortuna FCB

Rafa Márquez, entrenador del filial, también apuesta por Cubarsí. El técnico mexicano intenta pulir los escasos defectos que tiene el central, quien puede ser todavía más contudente en los duelos individuales.

Las cifras

Esta temporada, Cubarsí ya ha jugado ocho partidos con el Barça B. También ha participado en dos partidos de la Youth League.

Rafa Márquez, en una imagen como entrenador del filial del Barça REDES

En el Johan Cruyff creen que Cubarsí puede marcar una época en el Barça. Como Carles Puyol o Gerard Piqué. Muchos lo ven como el recambio ideal de Christensen cuando el danés se vaya del equipo azulgrana. Talento le sobra. Y ganas, también.

Noticias relacionadas