El Barça B ha cosechado un valioso empate en su visita al Lugo (1-1). El conjunto de Rafa Márquez ha sacado un punto para mantener la quinta plaza de playoff en Primera RFEF gracias a un gol de Pau Víctor. El delantero cedido por el Girona ha respondido al tanto inicial de Nacho Quintana y ha evitado la derrota salvando un balón sobre la línea en los instantes finales.
Los aficionados en el estadio Anxo Carro han disfrutado de un intercambio de goles tempranero. En el minuto 11, Quintana ha abierto la lata del encuentro con un tiro cruzado en la primera ocasión del cuadro local. Pero Pau Víctor se ha presentado por quinto partido consecutivo a su cita con el gol y ha empatado en el minuto 15 (1-1). La fortuna se ha aliado con el punta de Sant Cugat del Vallés, que ha desviado un tiro de Aleix Garrido desde la frontal.
A partir de la segunda igualada, el filial barcelonista ha dominado al equipo blanquirrojo con el único pero de la falta de inspiración en el área rival. La contienda ha llegado al descanso con el empate en el luminoso ante un rival directo en la zona alta, un punto por detrás.
Pau Víctor salva
En la reanudación, Ángel Alarcón ha dispuesto de la ocasión más prometedora tras una gran jugada personal de Unai Hernández. El delantero de 19 años ha enlazado su tercera titularidad, con buenas incursiones y algunas imprecisiones de cara a puerta. El canterano azulgrana sigue sumando rodaje para alcanzar su mejor versión.
Los locales también han tenido opciones de llevarse el duelo en el tramo final. Pau Víctor ha salvado sobre la línea de portería el gol de Antonio Aranda, ex del filial. A diferencia de la última derrota cruel contra el Deportivo, el Barça ha aprendido de sus errores contra otro conjunto gallego y ha saldado el último desplazamiento de 2023 con un punto.