Las nuevas perlas que ya piden sitio en el Barça Femenino
Jonatan Giráldez está contando cada vez más con algunas jóvenes promesas que están progresando a pasos agigantados en el club
1 diciembre, 2023 01:07Noticias relacionadas
El Barça Femenino dispone esta temporada 2023-24 de una de las plantillas más cortas de los últimos años, fruto --en parte-- de los recortes que ha instaurado Joan Laporta en todas las secciones. Jonatan Giráldez, sin embargo, cuenta para compensar con cuatro jóvenes jugadoras que forman parte del día a día de los entrenamientos del primer equipo, y que cada vez tienen más presencia en los onces.
El preparador gallego tiene a su disposición a una serie de jóvenes talentos de gran nivel, que ya han debutado e incluso marcado --como el caso de Vicky López-- en la máxima división del fútbol femenino español. Todas ellas tienen ficha del Barça B y, cuando la actividad lo permite, también disputan minutos y partidos con el segundo equipo, que el pasado curso ganó la Primera Federación.
Vicky López, con el dorsal 30, ya sabe lo que es estar a caballo del primer y del segundo equipo. El pasado curso ella era la única jugadora en esta dinámica, y acabó disputando un total de 13 partidos con el primer equipo en todas las competiciones. La madrileña, de 17 años, es una centrocampista de gran talento y con mucha llegada. En el último clásico frente al Real Madrid, de hecho, marcó el quinto gol --el de la manita-- de las culés ante el conjunto entrenado por Toril.
Martina y Lucía, con menos protagonismo
Otra de las jóvenes promesas es Martina Fernández, de 18 años y natural del Empordà, que luce el dorsal 34 con el primer equipo. La defensa central debutó el curso 2021-22 jugando un partido, y la temporada 2022-23 disputó otros tres enfrentamientos como azulgrana. Poco a poco, va ganando protagonismo mientras aprende de las mejores: Irene Paredes y Mapi León.
En cuanto a Lucía Corrales, de 17 años y que juega con el dorsal 40, tiene una gran vocación ofensiva y un gran recorrido en ataque. El pasado curso disputó dos partidos de Liga. Al ser delantera y ser esta la zona que mejor cubierta tiene Jonatan Giráldez, lo tiene más complicado para ganar protagonismo con el primer equipo.
Giulia Dragoni, un caso aparte
Por último, está el caso de la flamante. Giulia Dragoni, que a sus 17 años es internacional absoluta con Italia --jugó el pasado Mundial de Australia-- y que luce el dorsal 26. La centrocampista debutó hace unos días con el Barça de Giráldez, dejando grandes sensaciones y participando en uno de los goles contra el Athletic Club. En los próximos días se medirá contra la selección absoluta de España, y está considerada como una de las grandes joyas del club.