Gran fiesta en el debut del Barça Femenino en el Estadi Olímpic

Gran fiesta en el debut del Barça Femenino en el Estadi Olímpic REDES

Secciones

El Barça Femenino casi rompe el récord de recaudación en el clásico de Montjuïc

Nada menos que 38.707 espectadores acudieron al Estadi Olímpic Lluís Companys para presenciar en vivo el partido contra el Real Madrid

20 noviembre, 2023 14:10

Noticias relacionadas

14 victorias en 14 clásicos. El Barça Femenino volvió a conseguir una amplia victoria ante su eterno rival, el Real Madrid, en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga F. Las de Jonatan Giráldez se impusieron en Montjuïc con solvencia y mucha claridad (5-0), para volver a conseguir una manita histórica.

Montjuïc fue una auténtica fiesta, y la afición culé respondió con sobresaliente. Tanto es así que se desplazaron 38.707 espectadores para presenciar en directo el encuentro en el Estadi Olímpic. Según ha informado RAC1, la entidad azulgrana recaudó nada menos que 900.000 euros con el ticketing. Una cifra que ha estado a punto de superar el récord del equipo femenino del FC Barcelona.

El club saca tajada del clásico

El Barça Femenino logró ese récord el año pasado, cuando ingresó 1,2 millones de euros en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Women's Champions League frente al Chelsea. Un partido disputado el 27 de abril en el Camp Nou.

Hubo más espectadores en aquel encuentro, pero en el clásico de este domingo el precio por entrada fue de 23 euros, una cifra superior al promedio del partido contra el equipo inglés de la temporada pasada: 6,5 euros más.

El Barça Femenino, sin techo

La cuestión es que el Barça de Jonatan Giráldez sigue acaparando la atención del barcelonismo, y esta temporada 2023-24 promete seguir batiendo récords. A pesar de las bajas de Alexia Putellas e Irene Paredes, que se sumaban a las de Rolfö, Jana y Bruna, el conjunto culé pulverizó a un Real Madrid que no tuvo opciones.

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol

Las jugadoras del Barça Femenino, celebrando un gol REDES

La nota histórica la dio Vicky López, en el tiempo añadido, al colocar la guinda para confirmar la manita y convertirse, de paso, en la futbolista más joven en anotar en un clásico, superando a Ansu Fati. Fecha inolvidable.