El entrenador del Barça Femenino, Jonatan Giráldez, teme una baja de peso para el próximo clásico de Liga F. Alexia Putellas se retiró en el descanso de la primera victoria en Champions League contra el Benfica (5-0) por un percance en la rodilla izquierda. Las pruebas realizadas por los servicios médicos descartaron una posible lesión. Sin embargo, la predecesora de Aitana Bonmatí en el Balón de Oro sigue con molestias y no se ha ejercitado con sus compañeras a dos días de recibir al Real Madrid.

En el media day organizado por el club catalán este jueves 16 de noviembre, el míster admitió que "las pruebas médicas descartaron lesión, pero hoy no ha entrenado porque tenía molestias". Nada ha cambiado de un día para otro, pues según desvela Ángel Pérez en Mundo Deportivo, la Reina sigue al margen.

Incógnita

A dos días de la gran cita, programada para el domingo 19 a las 12:00 horas, la presencia de Alexia en la lista es una incógnita. El próximo entrenamiento matinal del sábado dictará sentencia. Como suele predicar Xavi Hernández con los lesionados en el primer equipo masculino, las sensaciones determinarán si merece la pena correr el riesgo de alinear a la jugadora de Mollet del Vallés.

Precisamente, en el momento que más sensaciones estaba recuperando Alexia, llega el primer contratiempo. La centrocampista, reconvertida a delantera en el estreno europeo, viene de firmar un doblete en medio encuentro ante el Benfica. La crack catalana abrió la lata del partido con un cabezazo tras un rebote, y justo antes del descanso puso el tercer gol en el marcador. Instantes más tarde, se marchó reemplazada por precaución.

Alexia Putellas, en un lance del partido contra el Benfica EFE

El Madrid sigue la estela del Barça en competición doméstica y visitará el Estadi Olímpic de Montjuïc para asaltar el liderato. Por su parte, las chicas entrenadas por Giráldez comandan la competición una temporada más, con pleno de ocho victorias y tres puntos de ventaja sobre el cuadro de Alberto Toril.

Noticias relacionadas