El Barça Femenino empieza la defensa de su título de la Champions League de la mejor forma posible. El encuentro disputado en el Estadi Johan Cruyff no pudo ser más placentero, debido al amplio dominio del equipo azulgrana (5-0) contra el Benfica. La superioridad ofensiva de las dirigidas por Jonatan Giráldez se hizo sentir desde el primer tiempo a partir de la aportación de las principales estrellas: Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Las dos cracks fueron apoyadas también por la anotación de Asisat Oshoala para alcanzar la manita en el debut continental.
Dobletes de Aitana y Alexia
Una de las cuestiones que busca demostrar el conjunto culé en esta temporada es que hay cabida para que Aitana y Alexia puedan sacar lo mejor de su fútbol. Las dos futbolistas partieron desde el inicio del partido y rápidamente ayudaron a inclinar la balanza. La primera en abrir la lata fue Alexia Putellas, que solo tuvo que marcar con un cabezazo el rebote provocado por la jugada individual de Caroline Graham Hansen, que terminó el encuentro con tres asistencias.
A partir de allí, empezó el show del Barça Femenino. Alexia se encargaría de anotar el segundo de la noche cerca del minuto 40, mientras que Aitana Bonmatí marcaría el tercero antes de llegar al descanso. Tres goles que hundieron a un Benfica que apenas tuvo resistencia en términos defensivos. Fue un balde de agua fría que les hizo ser más endebles en defensa, debido a que en el comienzo de la segunda mitad sufrieron el doblete de Aitana.
La única mala noticia de ese tramo tan brillante del conjunto culé fue que Alexia Putellas tuvo que ser sustituida durante el descanso. Las informaciones apuntan a que la atacante sufrió unas molestias en la rodilla izquierda, aunque en principio solo es por precaución.
Primera goleada en Champions
La manita apareció a partir de la brillante anotación de Asisat Oshoala, que pudo marcar su anotación una chilena a centro de Hansen desde la banda derecha. Fue un vendaval ofensivo por parte del Barça Femenino en tan solo su primer partido de fase de grupos de la UEFA Champions League. El mensaje perfecto al resto de competidores para dejar a entender que las azulgranas son las grandes candidatas a ganar el título.
La siguiente jornada para el equipo de Jonatan Giráldez será el próximo 22 de noviembre, cuando visiten el feudo del Eintracht Frankfurt. No hay que pasar por alto que antes de ese compromiso, el Barça Femenino tiene una cita pendiente con el Real Madrid, en lo que será el primer clásico de la temporada y que se va a disputar en Montjuïc el 19 de noviembre a las 12.00 horas.