Por suerte, parece haberse quedado todo en un susto. La sustitución de Alexia Putellas al descanso del partido del FC Barcelona contra el Benfica, este pasado martes en el estreno del Femenino en la UEFA Women's Champions League 2023-24, encendió todas las alarmas del barcelonismo. La capitana sufrió un contratiempo en la rodilla operada, y tuvo que ser atendida sobre el terreno de juego.
Regresó al campo, y más tarde fue sustituida al descanso. Las primeras exploraciones en caliente son optimistas, y no parece que haya algo grave. Más tarde, la futbolista azulgrana fue sometida a más pruebas médicas, con mayor precisión, para revisar a fondo la rodilla.
Primeras exploraciones positivas
Fuentes del club hacen hincapié en que el resultado es positivo, y en que la rodilla de Alexia está bien. El contratiempo, en cualquier caso, es una señal de que la de Mollet del Vallés todavía no puede forzar al máximo.
Este martes fue capaz de marcar un doblete en media parte, contribuyendo altamente a la goleada de las culés ante las lusas. Aitana Bonmatí marcó otro doblete y Oshoala anotó el tanto restante, mientras que Caroline Graham Hansen se lució en el plano asistente: tres pases de gol.
Duda contra el Real Madrid
Se prevé que Alexia Putellas se someta a más pruebas en los próximos días, especialmente si las molestias persisten. Por ahora, su participación en el clásico contra el Real Madrid, este próximo domingo a las 12 horas, está en duda.