
Mbappé celebra un gol en Montjuïc EFE
Mbappé acaricia la única victoria posible del Real Madrid sobre el Barça
El club blanco quedará por detrás del conjunto azulgrana en la Liga, aunque el delantero francés espera ver por el retrovisor a un jugador culé en otra tabla de clasificación
Más noticias: El dardo encubierto de Gavi a uno de sus jugadores más odiados en el Real Madrid
Noticias relacionadas
- El Barça de Hansi Flick es la gran pesadilla del Real Madrid: gana las cuatro batallas del curso (16-7)
- El Barça de las remontadas exprés: la bestia negra del Real Madrid fue engendrada en la Masía
- La brutal guerra entre Raphinha y Mbappé: pudieron marcar cinco goles por barba
- El clásico decisivo de la Liga fue una oda al fútbol de ataque: siete goles válidos y otros cuatro anulados
- Los aficionados del Barça vuelven a Canaletas tras tumbar al Real Madrid: ahora solo falta celebrar la Liga
- "Menos mal”, el audio del VAR que delata a un madridista para anular el gol de Fermín
16 a 7. Este es el resultado global de los cuatro clásicos disputados durante esta temporada. Cuatro clásicos que, por cierto, han terminado en triunfo del Barça. Los de Hansi Flick han pasado la mano por la cara a los de Carlo Ancelotti, quienes, supuestamente, debían haber estado liderados por Kylian Mbappé y haber ganado todos los títulos.
Eso sobre el papel. La realidad es mucho más cruda y ha demostrado que los equipos mejor trabajados superan al talento individual. El Barça, salvo hecatombe, ganará el triplete nacional: Supercopa de España, Copa del Rey y Liga.
La tabla de goleadores
En las tres competiciones, ha derrotado al Real Madrid, que solo se puede consolar con una pequeña victoria de Mbappé a final de temporada. Y es que el 9 merengue lidera la tabla de goleadores de la Liga, justo por encima de Robert Lewandowski. El delantero galo lleva 27 dianas. El polaco, 25.

Pau Cubarsí pelea por un balón contra Kylian Mbappé en la final de la Copa EFE
Eso sí, el killer de Varsovia lleva tres partidos sin jugar por lesión. No participó en el clásico de Montjuïc, tampoco contra el Real Valladolid ni lo hizo ante el Mallorca una semana antes. Tan solo jugó media hora en el Giuseppe Meazza, donde se demostró que todavía no está en forma.
Quedan tres jornadas
Si no, otro gallo cantaría. Mbappé solo supera por dos goles a Lewandowski, pese a estas tres jornadas que se ha perdido por lesión muscular en el muslo izquierdo. Si el 9 del Barça regresa en el derbi y para los partidos ante Villarreal y Athletic, podría tener una mínima oportunidad de volver a liderar la carrera por el Pichichi.
Pero este puede ser el único premio, victoria, del Madrid sobre el Barça. Mbappé puede superar a Lewandowski. Y solo en la Liga. Porque, computando todas las competiciones, Kylian registra 38 goles en 52 partidos. Robert suma 40 dianas en 49 encuentros. Esta temporada, el mejor delantero lo ha tenido el club azulgrana.