Publicada
Actualizada

El clásico del Santiago Bernabéu (0-4) marcó un antes y un después en la Liga. Se acabaron las bromas entre el madridismo de 'que viene el Barça de Hansi Flick'. El Real Madrid dejó de subestimar al equipo azulgrana a partir de aquella derrota. Y el FC Barcelona confirmó su estatus de favorito en todas las competiciones en una semana mágica. El conjunto barcelonista también saldó sus cuentas pendientes con el Bayern de Múnich.

En Valdebebas muchos tuvieron que tragarse el orgullo. El elenco de estrellas terminó estrellado contra una hornada prodigiosa de talentos de la Masía. Un pilar del equipo como Fede Valverde no ha tenido reparos en reconocer la superioridad azulgrana en el feudo merengue.

Elogio insólito

"Duele bastante y obviamente te da mucha impotencia no conseguir los tres puntos en nuestro campo. Pero también hay que reconocer cuando uno hizo un partido inferior al otro. El Barça hizo muy buen partido. No es todo malo del Real Madrid, el Barça hizo las cosas bien", ha admitido el mediocampista uruguayo en declaraciones en el programa Planeta Valdano, de Movistar Plus. 

No obstante, el mediocentro de 26 años recuerda que en la primera parte ambos equipos pudieron ganar: "Sobre todo, en el segundo tiempo. La primera parte fue muy igualada. Ellos tuvieron opciones, nosotros también. Ya en la segunda un gol cambió todo, cambió la energía en nuestro equipo. Ya nos meten el segundo. Después va más allá de lo que es el nivel táctico, futbolístico. Ya te vas un poco a la locura. Y ellos juegan muy bien, supieron manejar cuando iban por delante 1-0, 2-0. Hicieron un muy buen papel en el Bernabéu". 

Superados

Rara vez Valverde sufre en la medular. Pero en el clásico se vio superado por Marc Casadó y Pedri, que corrían como aviones. El volante canario es un jugador distinto de la temporada pasada y las comparaciones del excapitán del filial con Joshua Kimmich no son casualidad.

Los jugadores del Barça, eufóricos tras la goleada del clásico en el Santiago Bernabéu FCB

El cuadro catalán ha recuperado el respeto perdido del eterno rival, que la temporada 23-24 sí se llevó los tres clásicos celebrados. En la capital ya temen a la cuadrilla liderada por Lamine Yamal, que dio serio aviso con su exhibición en la Eurocopa 2024.

Noticias relacionadas