Publicada

Florentino Pérez renovó, la pasada temporada, el contrato de Carlo Ancelotti hasta el 30 de junio de 2026. El curso terminó con la Liga y la Champions y en el Bernabéu todos hablaban maravillas del técnico italiano. La llegada de Kylian Mbappé invitaba a soñar con otra campaña exitosa.

La realidad, sin embargo, no es tan idílica para el Real Madrid. Hace dos semanas, el equipo fue zarandeado por el Barça en el Bernabéu (0-4) y 20 días después perdió contra el Milan (1-3), también en su estadio.

Ancelotti y Mbappé

La afición, muy molesta, estalló contra los jugadores y contra Ancelotti. El malestar con Mbappé es evidente. El futbolista francés sigue muy lejos de su mejor versión y parece que no le ayuda su actual demarcación: delantero centro.

Jonathan Tah recibe indicaciones de Xabi Alonso

Jurgen Klopp con Stefan Bajcetic EFE

Ancelotti está en el punto de mira y el entorno de Florentino Pérez prepara ya la llegada de un nuevo entrenador. El técnico que más gusta al presidente es Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayer Leverkusen, la pasada temporada.

Xabi Alonso y Klopp

Xabi Alonso, deseado también por el Liverpool, renovó su contrato con el Bayer Leverkusen por un año. El Real Madrid tiene muy buenos informes suyos y es el técnico preferido por una gran parte de la afición madridista. Entre quienes hablan maravillas de él está Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

Mbappé en un partido con el PSG en el Santiago Bernabéu EFE

Xabi Alonso, de 42 años, jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2014. Podría ser una carta ganadora. También lo sería Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, que gusta mucho por la intensidad de sus equipos y su buena preparación física.

Zidane y Raúl

Otro entrenador que gusta a Florentino es Zinedine Zidane. Entre ambos siempre ha habido una buena sintonía, pero parece poco probable que el francés regrese otra vez al banquillo del Bernabéu. En la recámara también está Raúl, pero el exdelantero del Real Madrid no convence en las altas esferas del club.

Noticias relacionadas