Publicada
Actualizada

La época de Halloween todavía no ha abandonado al Real Madrid. Los merengues sufrieron una semana de horror ante el Milan. No solo con la dolorosa derrota (1-3) en la Champions League, sino también ante el equipo de baloncesto en la Euroliga, donde los dirigidos por Chus Mateo fueron humillados (85-76) en un partido que agrava su situación en el torneo continental.

El Armani Milan, que tampoco venía de una dinámica positiva en la Euroliga, fue capaz de dejar en evidencia todos los problemas del Real Madrid de basket. El poco ritmo en ataques de los merengues ha vuelto a pesar en una noche de Euroliga, especialmente por el 27% en los triples (8 de 30). La nueva derrota del equipo madrileño supone la quinta en la competición y la tercera de forma consecutiva.

Crisis en la Euroliga

Nenad Dimitrijevic se encargó de destrozar al Madrid con 22 puntos. Sin dejar de lado el partido tan dominante de Zach LeDay con ocho rebotes y un total de 17 puntos. Entre ambos desesperaron a un equipo blanco que no dominó desde la línea de triple, algo que supuso la diferencia definitiva entre las dos partes.

Tavares busca la canasta cerca del aro en el Milan-Real Madrid de la Euroliga EFE

De esa humillante derrota también apareció Nikola Mirotic con nueve puntos, cinco rebotes y tres asistencias. El exjugador del Barça de basket fue un actor secundario en la victoria del Armani Milan, pero aportó lo suficiente para tumbar a los merengues en su feudo. El encargado de sentenciar el partido fue LeDay con dos triples en el último cuarto que enfriaron por completo al Real Madrid.

Los máximos anotadores del Real Madrid fueron Mario HezonjaSerge Ibaka con 13 puntos cada uno. Seguidos por Gaby Deck con 11 y Edy Tavares con 10. A nivel ofensivo fue una presentación preocupante para la causa madridista y enciende las alarmas sobre el futuro del entrenador.

En la cuerda floja

Los golpes recibidos en fútbol y baloncesto dejan en estado crítico a Carlo Ancelotti y Chus Mateo. El entrenador italiano no consigue levantar el juego del equipo blanco, sobre todo por la nula estabilidad colectiva tras el fichaje de Kylian Mbappé. En la Liga no igualan el ritmo del FC Barcelona y en la Champions League están fuera de los puestos de acceso directo a los octavos de final.

Por su parte, Mateo afronta un panorama difícil. En la Euroliga está en el puesto 13 de la clasificación, lo que significa que quedaría eliminado de la primera ronda. En la ACB tampoco mejora demasiado el panorama con cuatro victorias y dos derrotas. Fuera de casa es un equipo que no transmite competitividad, algo de lo que se han aprovechado varios equipos. 

Noticias relacionadas