El Barça de basket se parece cada vez más al equipo que quiere Joan Peñarroya. Cada vez más intenso bajo los aros, busca un refuerzo para el juego de perímetro tras la grave lesión de Nico Laprovittola. En ello está Juan Carlos Navarro, el mánager general. Mientras, el técnico de Terrassa busca soluciones y ya vislubra el regreso de Joel Parra, alero de 24 años que comenzó el curso con muy buenas sensaciones.
Parra, fichado hace un año tras abonar un millón de euros al Joventut, no rindió al nivel esperado en su primer curso en el Palau. Terminada la temporada, sin embargo, el jugador se puso las pilas: con mucho trabajo de gimnasio, bajo peso y ganó confianza.
Jugador polivalente
Peñarroya, un técnico que aprieta más que Grimau en los entrenamientos, valora la polivalencia de Parra, un jugador que puede jugar de alero y, también, de ala-pívot.
Parra sufrió un esguince de tobillo hace un mes, en Lleida. Hasta entonces, había anotado 16 puntos contra el Covirán Granada y otros 16 contra el Lleida, promediando también cuatro rebotes por partido.
Baskonia y Breogán
El regreso de Parra es una buena noticia para Peñarroya, que podrá rotar a más jugadores. Esta semana, el Barça solo tiene dos partidos, contra el Baskonia y el Río Breogán, y el alero barcelonés podría tener sus minutos.
El Barça, mientras, sondea el mercado en busca de un base de primer nivel. Navarro sabe que el Casademont Zaragoza está dispuesto a vender a Trae Bell-Haynes, con pasaporte jamaicano.
Bell-Haynes promedia 13,5 puntos por partido con el Zaragoza en la Liga Endesa y 14,3 de valoración. Es el gran líder del equipo y es un jugador muy explosivo. Con contrato hasta final de temporada, cobra 300.000 euros en el equipo aragonés.