El Real Madrid ha tumbado al Villarreal (2-0) con más pegada que brillo en el juego. Fede Valverde y Vinicius Jr han marcado los goles del equipo madridista en el Santiago Bernabéu. El centrocampista uruguayo ha estrenado el luminoso con un obús rebotado en Álex Baena, campeón de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en el radar del Barça el pasado verano.
De enemigos a aliados involuntarios en cuestión de un año. El mediapunta groguet ha vuelto a erigirse en pilar del equipo visitante, sin encontrar el premio del gol. Dani Carvajal le ha dado el sabor amargo al triunfo. El lateral se ha retirado en camilla tras lesionarse de la rodilla en un mal gesto.
Mala fortuna 'grogueta'
Los pupilos de Marcelino no han bajado los brazos y han buscado con merecimiento el empate. El Villarreal ha gozado de dos ocasiones para restablecer las tablas. Primero, Nicolas Pépé ha estrellado en el travesaño un remate de cabeza a centro de Álex Baena. Curiosamente, agresor y víctima implicados en el famoso puñetazo que terminó en denuncia se han aliado para el primer gol madridista. Acto seguido, el mismo delantero marfileño ha robado el balón a Carvajal y ha puesto un centro que Thierno Barry ha cabeceado por encima del larguero.
Hacia la media hora, el cuadro de Carlo Ancelotti ha recuperado presencia en campo contrario. Vinicius Jr ha culminado una conducción en un centro-chut que se ha marchado por escasos centímetros. Kylian Mbappé ha dispuesto de la oportunidad más clara para ampliar distancias en el minuto 41. El astro francés ha culminado una cabalgada que solo ha detenido la salida de Diego Conde en el mano a mano.
Carvajal, grave lesión
El submarino amarillo ha buscado la reacción mediante tres cambios en el minuto 69: han entrado Eric Bailly, Yeremi Pino y el canterano del Barça Ilias Akhomach. Con esto, se con otro zapatazo blanco en el minuto 74. En posición de delantero centro, Vinicius Jr ha fusilado al guardameta con un obús directo a la escuadra izquierda (2-0).
La victoria iba a saldarse sin mayor importancia que la alegría de recuperar el camino del triunfo. Hasta que Dani Carvajal se ha lesionado gravemente entre gritos de dolor en el tiempo de prolongación. El lateral madrileño ha sufrido un mal giro en la rodilla tras elevar la pierna en una acción con Yeremi Pino. En este caso, la lesión ha sido fortuita, pues el jugador del Villarreal no ha tocado al defensor. Con la cara tapada, el carrilero se ha marchado entre lágrimas y en camilla, puesto que no ha podido ni apoyar la pierna.
Noticias relacionadas
- Ancelotti fulmina a una 'vaca sagrada' del Real Madrid: sentenciado
- La estrella en la agenda del Barça que vacuna al Real Madrid en Lille
- Empujones e insultos: el jugador del Real Madrid que pierde los papeles con los recogepelotas
- Hansi Flick hace magia: la imagen de Barça y Madrid que ningún culé vislumbraba
- “Este tío da miedo”, un jugador del Real Madrid revela su temor a un crack del Barça