El Lille se merendó al Real Madrid, último campeón de la Champions League (1-0). El partido en el Estadio Pierre-Mauroy fue de idas y venidas. Ambos equipos atacaban mejor de lo que defendían. Generaban peligro con espacios. Vinicius lo intentó un par de veces para los blancos. Lo mismo en el Lille. Carlo Ancelotti subestimó al rival y sacó a Endrick de inicio y dejó a Kylian Mbappé en la banca, recuperado de forma milagrosa para el encuentro.
El partido lo decidió el punta del equipo francés, Jonathan David, desde el punto de penalti. El punta canadiense, antes, había advertido mandando un disparo al palo a escasos metros de la portería. David no perdonó desde los once metros. Su gol, único del partido, decidió el encuentro. En el FC Barcelona no es sorpresa.
Deco piensa en David
La dirección deportiva tiene anotado su nombre en la lista de futuribles, según algunas informaciones ya publicadas. El valor de mercado del delantero canadiense no para de crecer. Sus números lo avalan. Esta temporada, en doce partidos, lleva 8 goles y 2 asistencias en todas las competiciones.
En Lille, vacunó a los merengues, que hicieron un partido horrendo en el Pierre-Mauroy. El único delantero que tuvo un papel destacado fue Vinicius. El quinto clasificado de la liga francesa fue superior al campeón español. El Madrid solo metió el miedo en el cuerpo a los de Bruno Génésio en el tramo final. Como siempre. El Lille llegó a sacar un balón en la línea de gol.
Ascensión meteórica
David llegó procedente al KAA Gent del Ottawa ISC en 2018. Empezó en el equipo sub-21. En tan solo dos años, el Lille lo fichó por 27 millones de euros. La apuesta era arriesgada, pero David ha cumplido las expectativas con creces. Ha duplicado su valor, que por entonces era de 25 kilos.
David, de 1,80 metros y 24 años, tiene mucho futuro por delante. Está en uno de sus mejores momentos. Actualmente su valor es de 50 millones, pero hace un año Transfermarkt lo tasaba en 60 kilos. ¿Por qué interesa a Deco y al Barça? Porque acaba contrato el 30 de junio de 2025.
A partir de enero, será libre de negociar con cualquier equipo. Puede irse gratis si no renueva antes. David estará listo para dar el siguiente paso en su carrera. Además, la edad de Robert Lewandowski, 36 años, abre una carpeta el próximo verano. El Barça debe buscar un ariete decisivo.