Vinicius Jr no ha encontrado todavía un hombro en el que apoyarse tras las últimas declaraciones incendiarias. El extremo brasileño tachó España entera de racista y propuso un cambio de sede del Mundial 2030. Ni siquiera el Real Madrid le compró el argumento. En la previa del último compromiso de la Roja contra Serbia, tanto el seleccionador Luis de la Fuente como Dani Carvajal renegaron de las palabras del 7 madridista. El lateral de 32 años condena igualmente los episodios de discriminación racial sufridos por su compañero.
"Pero más allá de ese grupo de personas que habría que erradicar del fútbol, no considero que España no merezca celebrar el Mundial. España es un país con una diversidad cultural altísima. España para nada es un país racista, hay muchísimas culturas. Yo desde pequeño me he criado con muchas nacionalidades a mi alrededor, en mi barrio, Leganés", ha defendido el capitán de la selección española la multiculturalidad del país.
"España, ejemplo de respeto"
En la misma línea se ha expresado Luis de la Fuente ante los medios: "España no es racista, es un ejemplo de convivencia, de respeto y de integración. Un ejemplo en el que debería mirarse muchísima gente. Un ejemplo claro. Ahora, que siempre hay unos pocos indeseables, por supuesto. Es la mejora que tenemos que hacer para erradicarlos pero España es un ejemplo para muchos países".
De todos modos, el canterano merengue le ha tendido la mano a la estrella brasileña para los casos en los que se sienta insultado: "Desde dentro, los compañeros vamos en contra de cualquier situación de racismo, sé lo que sufre, le apoyamos interna y públicamente, hay protocolos para que energúmenos no vuelvan a eventos deportivos". Carvajal incluso muestra su disposición, en casos como Mestalla, a "salir del campo y no volver a jugar hasta que se expulse a la persona".
Capitán... y director deportivo
Dani Carvajal pudo estrenar brazalete de capitán contra Serbia, pero no compartió terreno de juego con Rodri Hernández, que cumple un partido de sanción por su famoso "Gibraltar es español". El carrilero sigue empeñado en convencer a su compañero de selección para que fiche por el Real Madrid. El técnico del club blanco, Carlo Ancelotti, busca una brújula para el centro del campo desde el retiro de Toni Kroos.
Sin embargo, el pivote de 28 años, con contrato en el Manchester City hasta 2027, no da su brazo a torcer. Solo la salida de Pep Guardiola cuando expire su vínculo en 2025 abriría una rendija de esperanza. Carvajal no pierde la esperanza, como admitió en una entrevista con COPE: "Se lo digo todos los días. Deja Mánchester, que no hay sol, vente a Madrid que te necesitamos, además tú eres de aquí de Madrid".
Noticias relacionadas
- El madridismo margina a Vinicius tras acusar a España de racismo: "En Qatar no alzó la voz"
- Vinicius, contra la disputa del Mundial en España por el racismo en los campos de fútbol
- El 'suicidio' de Vinicius que allana el camino de Mbappé en el Real Madrid: sus momentos más vergonzosos
- El Real Madrid pone en el escaparate a Vinicius: el próximo golpe de efecto blanco