Vinicius Jr ha conseguido un hecho inédito en la histórica rivalidad entre Barça y Real Madrid. Por una vez, culés y merengues coinciden en censurar las últimas declaraciones del extremo brasileño, que ha tachado a España de racista. La acusación ha incendiado las redes sociales, con una amplia mayoría de opiniones contrarias al jugador. Ni en el Santiago Bernabéu pueden defender al portador del dorsal 7 y aspirante al Balón de Oro.

"Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que el Mundial necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo", ha afirmado en una entrevista para la CNN.

Hasta las autoridades

La dura crítica de Vini contra la sociedad española ha llegado hasta las mismísimas autoridades. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprendido al jugador públicamente: "Espero que rectifique inmediatamente esas declaraciones. Somos conscientes todos de que hay episodios racistas en la sociedad y que tenemos que trabajar muy duro para eliminarlos. Pero es muy injusto con España y particularmente con Madrid decir que somos una sociedad racista, y que además ponga en peligro la celebración del Mundial en España (...) No podemos estar a su lado cuando nos llama prácticamente a todo el conjunto de la sociedad española racistas. No lo puedo aceptar".

Edu Aguirre, periodista que no es sospechoso de ser culé, también ha criticado la actitud del crack madridista en El Chiringuito: "Me ha dolido mucho escuchar esto por mí país. Me duele que Vinicius, que lo ha pasado mal en muchos momentos, deje entrever continuamente que España es un país racista. Me duele que Vinicius proyecte la imagen de que España es un país racista. España no es racista.

"Que hay cuatro tontos como en todos los sitios, los hay. Hay que erradicar el racismo, como el machismo o la homofobia. Vinicius es un buen chico, pero está muy mal aconsejado. Quieren hacerle creer algo que no es y le está perjudicando. Me duele que un jugador de mi equipo valore quitar un Mundial en mi país", ha sentenciado el colaborador del programa deportivo.

Doble moral

Twitter hierve tras las incendiarias declaraciones del atacante de 24 años. @Castillo__Rm, conocido usuario y fanático del Real Madrid, le ha reprochado que generalice y no se plantase contra la disputa del Mundial de Qatar, cuyos preparativos costó la muerte de 400 a 500 obreros inmigrantes: "Literalmente nos quiere quitar el mundial por 4 retrasados de turno que hacen el imbécil y hay gente española defendiéndolo únicamente porque es jugador del Madrid. En Qatar bien que no alzó la voz, ni cuando se hizo en su país y murieron miles de personas creando estadios".

Un popular tuitero reprende a Vinicius por sus acusaciones racistas contra España CAPTURA

David Vinuesa, periodista que sigue la actualidad del Atlético de Madrid, también ha acumulado miles de interacciones tras recriminar la doble moral de Vini en redes: "Vinicius se negó a jugar el Mundial de Qatar por los trabajadores muertos en los estadios, el trato discriminatorio a las mujeres y homosexuales... Ah no, que para ese Mundial no pidió un cambio de sede y lo jugó allí sin problema".

Un periodista acusa a Vinicius de doble moral tras pedir un cambio de sede para el Mundial 2030 CAPTURA

Noticias relacionadas