Vinicius insiste en que España es un país racista. El delantero del Real Madrid admite que cada vez escucha menos insultos en los campos de fútbol, por miedo a posibles sanciones, pero cuestiona que el Mundial de 2030 se celebre en España. Las otras sedes son Portugal y Marruecos.
En una entrevista concedida a la CNN, Vinicius recalcó que el Mundial de 2030 debe cambiar una de sus sedes si España no avanza en la lucha contra el racismo. "Hasta el 2030 tenemos un margen muy grande para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel", comentó el futbolista internacional.
La sentencia del futbolista
En su exposición, Vinicius añadió: "Si las cosas no evolucionan hasta 2030, creo que el Mundial necesita cambiar su ubicación porque el jugador no se siente cómodo y seguro de jugar en un país donde pueda sufrir racismo".
"Es complicado, pero yo creo y quiero hacer todo para que las cosas puedan cambiar porque hay muchas personas en España, o incluso la mayoría, que no son racistas, pero hay un pequeño grupo que acaba afectando a la imagen de un país que es tan agradable para vivir. Me encantar estar aquí y me encanta jugar para el Real Madrid", insistió el futbolista brasileño.
Miedo en los campos
Vinicius es el futbolista de la Liga que ha escuchado más insultos racistas en España durante los últimos años. No obstante, asumió que algunas cosas están cambiando. "Ya veo y siento diferencias en España hoy, que hay gente que quizá todavía siga siendo racista pero ahora tiene miedo de expresarse en un campo de fútbol y en lugares donde hay muchas cámaras".
"Tres personas fueron condenadas a cárcel por insultarme en un partido contra el Valencia. Y eso es algo que siempre se quedará marcado en la historia porque fuera la primera vez y cada vez que lo hagan de nuevo será posible hacerles pagar por hacer sufrir a las personas negras", sentenció Vinicius, quien la pasada temporada recibió el apoyo de algunos futbolistas. Entre ellos, Raphinha, del Barça.