Vinicius Jr pierde adeptos a una velocidad vertiginosa en el Real Madrid. El extremo brasileño ha conseguido perder el apoyo de la única hinchada que defendía sus berrinches y gestos antideportivos contra futbolistas y aficionados rivales. Las graves acusaciones del crack de la canarinha contra la población española han puesto de acuerdo a dos antípodas futbolísticas como culés y merengues. Paralelamente, Kylian Mbappé y Jude Bellingham amenazan su liderazgo en el equipo blanco. Tras abrir los ojos, algunos internautas han recordado en Twitter el largo historial de acciones polémicas que ya acumula el atacante.
Tanto aficionados como compañeros de profesión han atizado repetidas veces a Vini por su comportamiento, que en situaciones de máxima tensión ha escalado hasta episodios racistas en casos extremos. El 7 madridista también ha tenido algún encontronazo pasado con Ronald Araujo, defensor del Barça. En la temporada 2022-23, durante el clásico de semifinales de Copa del Rey (0-4), el central empujó al delantero después de repetidas provocaciones en el Camp Nou. Tras el encuentro, el zaguero uruguayo le mandó un consejo ante los medios: "Es un gran futbolista, pero tendría que centrarse en jugar a fútbol. Si lo hiciera, sería aún mejor jugador".
Insultos y agresiones
Dentro del repertorio de faltas de respeto, destacan los insultos a Marc Bartra cuando el central catalán le recriminó sus continuos piscinazos. El canterano azulgrana trasladó más tarde ante los medios las palabras que le había dirigido Vini sobre el campo: "Le he reclamado que no se tirara y me ha llamado hijo de... bueno, se ha acordado de mi madre tres veces. Le queda mucho por aprender, no creo que sean las formas adecuadas en un jugador del Real Madrid".
En el transcurso de un partido contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, el extremo de 24 llevó su chulería al siguiente nivel. Las cámaras de televisión lo captaron mientras citaba al portero Stole Dimitrievski a verse las caras tras el encuentro: "Tú y yo fuera". Y del lenguaje verbal, a las agresiones físicas. La hemeroteca guarda el momento en el que cogió del cuello al defensor del Leipzig Willi Orban tras hacerle una falta por detrás, sin recibir tarjeta roja. Como también salió impune de un amistoso España-Brasil, con el juego parado, después de darle un codazo a Aymeric Laporte que caldeó el ambiente.
Faltas de respeto
Hasta Jules Koundé, que se había volcado con Vinicius tras la polémica de Mestalla, se las tuvo en un clásico de la temporada 23-24 con el 7. Con las pulsaciones al máximo, el trato de Vini a compañeros de profesión deja que desear. En un mismo partido ante Osasuna despidió a David García con la mano en señal de adiós tras la tarjeta roja mostrada al central. En el mismo partido, rechazó el gesto de compañerismo de Moi Gómez cuando le ofreció la mano para levantarlo.
En Champions League, Joshua Kimmich le entregó un balón que había salido por banda a favor del Real Madrid, y Vini dejó caer la pelota dos veces mientras se reía del lateral. En Montilivi mostró a la grada con los tres dedos recordándoles el resultado como burla (0-3). Y como esta, otras tantas acciones controvertidas. Vinicius gana más protagonismo por sus salidas de tono irrespetuosas que por sus regates y goles.
Noticias relacionadas
- El madridismo margina a Vinicius tras acusar a España de racismo: "En Qatar no alzó la voz"
- Vinicius, contra la disputa del Mundial en España por el racismo en los campos de fútbol
- En contra del Barça: los arbitrajes de la Liga ya barren a favor del Real Madrid
- La leyenda europea indignada con las artimañas de Vinicius: "Le dio una patada"