Vinicius era, hasta el fichaje de Kylian Mbappé, el gran icono del Real Madrid. Su futbolista más mediático. También, el más polémico y, posiblemente, el más desequilibrante. Abanderado de la lucha contra el racismo en el fútbol español, es un jugador con mucha clase y desparpajo, admirado y odiado a partes iguales. Ahora, con el delantero francés como nueva estrella, Carlo Ancelotti deberá gestionar una lucha de egos que puede penalizar al equipo blanco y Florentino Pérez podría activar la venta de Vinicius en verano de 2025 si recibe una propuesta indecente.
Florentino Pérez dio luz verde a la venta de Cristiano Ronaldo en 2018. Entonces, el delantero portugués tenía 33 años y la Juventus pagó 112 millones de euros por el mejor futbolista del Real Madrid en la segunda década del siglo XXI. Cuatro años después, el club blanco también traspasó a Casemiro al Manchester United por 72 millones de euros.
Las cifras de Vinicius
Mucho más sonada podría ser la salida de Vinicius. El delantero brasileño, de 24 años, tiene un valor de mercado actual de 180 millones de euros, según Transfermarkt, y ha comenzado el curso actual con muchos altibajos. Ha sido titular en los cuatro partidos de Liga, en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
Vinicius es un futbolista con un gran cartel. El Real Madrid sabe que pocos clubes pueden fichar al delantero internacional. Entre ellos, el PSG, que busca un golpe de efecto tras la marcha de Mbappé. El actual entrenador del campeón de Francia es Luis Enrique, quien debería avalar su contratación. Lucho, no obstante, acaba contrato con el PSG en junio de 2030.
Manchester United y Chelsea, con urgencias
La Premier también podría tentar a Vinicius. El Manchester City ha frenado sus inversiones, pendiente de una posible sanción por su política de fichajes. El delantero del Real Madrid, en cambio, seduce al Manchester United y al Chelsea, dos clubes acostumbrados a gastar mucho dinero y con urgencias deportivas.
Florentino Pérez tiene mucho margen de maniobra. Al Madrid, que también cuenta con Rodrygo, le sobran jugadores de banda. En cambio, le falta un delantero centro, un jugador como Erling Haaland, que acaba contrato con el City el próximo 30 de junio. También podría hacer una gran inversión por un mediocentro. El futbolista más deseado es Rodri, centrocampista del Manchester City y de la selección española.
Haaland y Rodri gustan al Madrid
Los fichajes de Haaland, deseado también por Laporta, y Rodri podrían pagarse con la venta de Vinicius, muy criticado en Madrid por cuestionar la elección de España como sede del Mundial de 2030 por las actitudes racistas de algunos aficionados en sus campos de fútbol.
El Real Madrid, de momento, ha mostrado destellos de gran clase, pero también algunos problemas en los primeros partidos de Liga. La retirada de Toni Kroos fue un duro golpe para Ancelotti. Al equipo le falta un jugador con la clarividencia y el talento del alemán. De momento, el Madrid sufre mucho ante defensas muy cerradas y solo pudo empatar contra el Mallorca y Las Palmas.
Lucha de egos
Ancelotti no ha sabido resolver la convivencia de los delanteros del Real Madrid. Vinicius es más extremo que Mbappé, pero ambos se sienten cómodos si arrancan por la banda izquierda. Y Florentino Pérez está encantado con la contratación del futbolista francés, la última megaestrella que ha llegado al Bernabéu y símbolo actual del club. Si finalmente debe sacrificar una carta, la venta de Vinicius podría ser el punto de partido de una nueva era en un Real Madrid que esta temporada ya ha alcanzado los 1.000 millones de euros en concepto de ingresos.