Ni Bellingham, ni Valverde: el crack del Real Madrid olvidado por el Balón de Oro estalla en redes
Una estrella merengue no figura entre los 30 aspirantes al galardón individual por excelencia
5 septiembre, 2024 22:26Noticias relacionadas
- La leyenda europea indignada con las artimañas de Vinicius: "Le dio una patada"
- Mbappé evita otra crisis del Real Madrid con su primer doblete en la Liga
- El madridismo margina a Vinicius tras acusar a España de racismo: "En Qatar no alzó la voz"
- Las ocho nominaciones del Barça en la lista de 60 finalistas al Balón de Oro
- El 'suicidio' de Vinicius que allana el camino de Mbappé en el Real Madrid: sus momentos más vergonzosos
El Real Madrid ha copado la lista de nominados al Balón de Oro. Como era de esperar, el club blanco predomina entre los 30 aspirantes con siete jugadores madridistas: Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos, Vinicius Jr, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger. Sin embargo, France Football se ha olvidado de otro crack, imprescindible para Carlo Ancelotti en la temporada 2023-24: Rodrygo Goes.
El extremo brasileño no optará al galardón individual más prestigioso, y ha estallado en redes con un mensaje irónico sobre su ausencia. El delantero de 23 años ha publicado una story en Instagram con un collage de imágenes suyas la campaña pasada. En tres de las fotografías levanta los trofeos de Liga, Champions League y Supercopa de España. Junto al montaje, ha escrito un emoticono de risas. Una imagen vale más que mil palabras. La disconformidad del futbolista con la decisión salta a la vista.
Decisivo contra el City
Lo cierto es que las exhibiciones goleadoras y asistentes del 11 merengue quedan más encasilladas en 2023. Su última acción decisiva del curso 23-24 se remonta a la vuelta de los cuartos de final de Champions League contra el Manchester City (1-1) donde abrió la lata. El gol tempranero obligó al cuadro de Pep Guardiola a remar con un tanto de desventaja en la eliminatoria. Desde entonces, Rodry no volvió a marcar. En el partido de ida (3-3) también había contribuido con un tanto.
En el cómputo global, los números totales del crack paulista no están tan alejados de su compatriota y gran favorito al Balón de Oro, Vinicius Jr: 17 goles y 8 asistencias en 51 partidos, frente a las 24 dianas y 9 pases de gol en 39 apariciones del 7 blanco.
Relegado
Por el momento, en este inicio de temporada 24-25 Rodrygo ha transformado un gol en cinco partidos: cuatro como titular y uno de suplente. Pese a su protagonismo, facilitado por la lesión de Jude Bellingham, cuando el mediapunta inglés regrese Rodry apunta al gran damnificado. En un 4-4-2, el ex del Borussia Dortmund, Mbappé y Vini gozan de preferencia en el once de Ancelotti.