Una leyenda de la talla de Marco van Basten no necesita presentaciones. Cuando el ganador de tres Balones de Oro habla, el resto escuchan. El Cisne de Utrecht no pudo quedarse callado durante el Real Madrid-Betis (2-0), cuando el árbitro Javier Alberola Rojas señaló un penalti controvertido sobre Vinicius Jr en el minuto 74. El mítico delantero estalló en la retransmisión televisiva de Países Bajos por una pena máxima que consideraba simulada.

"El propio Vinicius le dio una patada en las piernas al portero del Betis que ni siquiera hizo nada. ¿Qué tontería hay que tener como VAR para ver esto como penalti? Es un ejemplo típico de que el VAR nunca ha jugado este partido. Si lo hicieras, lo sabrías", clamó Van Basten contra la decisión de la sala de videoarbitraje.

Piscinazo

Inicialmente, Alberola Rojas había señalado un fuera de juego inexistente. De todos modos, el colegiado ciudadrealeño había interpretado la caída del extremo brasileño como un piscinazo. En segunda instancia, desde el VAR le instaron a ver la jugada repetida en el monitor. 

Cuando el 7 madridista superó a Rui Silva en carrera, el guardameta no estiró los brazos y recogió la pierna en el mano a mano. Pese a las precauciones tomadas, el delantero se fue al césped tras tocar con su pie izquierdo en la rodilla del portero.

Noticias relacionadas