El Real Madrid vive el presente, pero siempre con al mente puesta en el futuro. La planificación deportiva del club presidido por Florentino Pérez no solo mira más allá del corto plazo, sino en un horizonte a cinco años vista. La entidad madridista ha presentado en este verano de 2024 a Kylian Mbappé y Endrick. Paralelamente, se busca un nuevo central para apuntalar una zaga mermada por las lesiones. Además, se trabaja en otra contratación de brillante porvenir.

Según desvela el diario As, desde Valdebebas negocian el fichaje de Franco Mastantuono. Esta perla argentina de 16 años milita en River Plate y apenas disputa su primer año profesional. El Real Madrid ya ha realizado una propuesta que rondaría los 25 millones de euros. Conscientes de su potencial, en millonarios ya han renovado al mediapunta hasta 2026, en aras de aumentar la cláusula de rescisión a 45 kilos.

Cedido en River

Siguiendo la política de fichajes precoces como Endrick, el plan trazado por Santiago Solari, director de fútbol del Madrid, consiste en atarlo y dejarlo cedido en el Estadio Monumental. El fichaje del recién presentado delantero brasileño se anunció cuando apenas contaba con 16 primaveras. Año y medio más tarde, se ha consumado su aterrizaje en el Santiago Bernabéu

Franco Mastantuono celebra un gol con River Plate REDES

El crack de River comienza a despuntar con actuaciones decisivas en el primer equipo. En 21 partidos durante temporada de novicio ha cosechado tres goles y una asistencia. No hace falta ahondar en exceso para encontrar alguna de las maravillas de Mastantuono.

Primeros destellos de estrella

Sin ir más lejos, en el último triunfo de Liga contra Sarmiento (1-0), el atacante desatascó el envite en el minuto 87 mediante un golazo de falta. El zurdo de oro tomó carrerilla y dibujó una rosca que superó la barrera y desató la euforia de miles de aficionados en el Monumental. La rosca limpió las telarañas de la cruceta.

Si no aparece competencia, el Real Madrid parece haber asegurado otra apuesta de futuro. Una vez más la plana mayor de la entidad blanca aparta la vista de la cantera y tira de cartera. En tanto, el Barça se ha llevado a 18 jugadores de la Masía a la gira de amistosos por Estados Unidos. 

Noticias relacionadas