El mercado de fichajes del Real Madrid apenas acaba de empezar. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ya ha presentado a la incorporación estrella para la temporada 2024-25: Kylian Mbappé. Tras firmar al astro francés como agente libre, los esfuerzos de la dirección deportiva se centran en la zaga. Leny Yoro apuntaba a convertirse en el nuevo fichaje galáctico con apenas 18 años. Con esto, el joven central ha dado plantón a la entidad madridista y ha firmado por el Manchester United.
Tras la salida de Nacho Fernández y la lenta recuperación de David Alaba --regresará en 2025--, la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti cuenta con tres zagueros puros: Antonio Rüdiger, Éder Militao y Jesús Vallejo. Ocasionalmente, Aurélien Tchouameni también ha retrasado su posición al eje de la defensa. De todos modos, el club de la capital española piensa en un campeón de la Eurocopa como plan B para reforzar la retaguardia: Aymeric Laporte.
Laporte regresaría a Europa
Según informa el diario El Mundo, el futbolista oriundo de Francia, aceptaría regresar a Europa para recalar en el Real Madrid. El contrato del central de 30 años con el Al-Nassr expira en junio de 2026. El conjunto de Arabia Saudí fichó al canterano del Athletic Club en verano de 2023 a cambio de 27,5 millones de euros. Todo apuntaba a que la carrera del defensor galo se encaminaba hacia un retiro dorado en Oriente Medio.
La llegada de un futbolista formado en España también conviene en Valdebebas. Las marchas de Nacho, Joselu y Kepa Arrizabalaga dejan en cinco los cupos nacionales de la primera plantilka: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Fran García. Salvo la llegada de nuevos refuerzos formados en equipos de la Federación Española el Real Madrid tendrá que recurrir a Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga y Fede Valverde. Todos ellos cumplirían con dicha condición tras haber permanecido más de tres temporadas en el club entre los 15 años y los 21.
Revalorizado en la Eurocopa
Tras un primer año notable con cuatro goles y una asistencia en 39 partidos oficiales, le llegó la oportunidad nacional. El seleccionador de España, Luis de la Fuente, rescató al central para la Eurocopa 2024 en medio de las dudas sobre su estado de forma.
Nada más lejos de la realidad. Unas molestias musculares privaron a Laporte de participar contra Croacia. Desde entonces, ha participado de titular en los otros seis triunfos de la Roja. Tanto en salida de balón como en términos defensivos, el crack nacionalizado español se ha erigido en el mejor zaguero del equipo, por delante de Nacho Fernández y Robin Le Normand.