El Real Madrid trabaja con vistas al futuro en el presente mercado de fichajes veraniego. El club presidido por Florentino Pérez no se conforma con el aterrizaje de Kylian Mbappé sin pagar un solo euro al PSG. La entidad madridista ha cocinado a fuego lento desde los últimos meses la contratación de Alphonso Davies. El lateral canadiense apunta a fichaje galáctico de 2025.
Según desvela el periodista Tomás Roncero, el carrilero de 23 años esperará otra temporada para recalar en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. El contrato del defensor expira el 30 de junio de 2025. Si bien le resta un único año de vínculo, el Bayern de Múnich no rebajaría sus exigencias de los 50 millones de euros. En Valdebebas no piensan asumir dichas cantidades ante la posibilidad de firmar al nuevo fichaje --viejo anhelo-- a coste cero.
Negociaciones rotas
Por su parte, el club bávaro ha intentado en reiteradas ocasiones renovar a su inquilino de la banda izquierda. En 2023, cuando las posturas se acercaban a un acuerdo, el cambio de miembros en la dirección enfrió las negociaciones sobre la ampliación contractual. En marzo de 2024, desde el Allianz Arena emitieron una oferta de 14 millones de euros netos al año, pero con el ultimátum de dos semanas.
Tras el aumento de la presión desde el club, Nick Huoseh, agente del jugador, estalló ante los medios: "¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionaren dos semanas porque el club está bajo presión y ha tardado mucho en reposicionarse en la dirección? No es justo".
Desplante al Bayern
El representante y su cliente postergaron la decisión sobre su futuro al final de la temporada 23-24. Y el veredicto se encamina hacia una salida definitiva: "Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo. Por eso pensamos que es injusto reaccionar ante el ultimátum. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad".
El club español solo estaba dispuesto a desembolsar 35 kilos este verano, cifra inaceptable para el Bayern. De ahí que Madrid y jugador hayan pactado esperar hasta 2025 y compensar el refuerzo a coste cero con una prima de fichaje. Por el momento, Ferland Mendy y Fran García sostendrán la banda izquierda dirigida por Carlo Ancelotti. El lateral francés habría pactado su renovación según Marca hasta 2027.