Leny Yoro, futbolista francés de 18 años, era el gran objetivo del Real Madrid para reforzar su defensa. El futbolista, sin embargo, se decantó por el Manchester United por considerar que "es el mejor club del mundo", y dejó frustrado a Carlo Ancelotti. El técnico italiano, sin embargo, ya tiene una alternativa.
El Real Madrid, según informa Tomás Roncero en el diario AS, contempla el fichaje de Aymeric Laporte, actual jugador del Al Nassr que se ha revalorizado por sus buenas actuaciones con la selección española en la Eurocopa de Alemania.
La venta del Manchester City
Laporte, de 30 años, tiene, actualmente, un valor de mercado de 20 millones de euros, pero el Real Madrid solo contempla su fichaje si llega con la carta de libertad. El problema es que el Al-Nassr no está por la labor de regalar al futbolista.
El pasado verano, el Al Nassr abonó 27 millones de euros al Manchester City para fichar a Laporte y ahora quiere recuperar la inversión si el futbolista insiste en su deseo de abandonar Arabia Saudí.
Los defensas del Madrid
Laporte, además, cobra 24 millones de euros por temporada en Arabia Saudí, cantidad que, ni de lejos, está dispuesto a pagar el Real Madrid por el futbolista. El defensa, no obstante, ya ha notificado al club blanco que se rebajaría su salario para facilitar un acuerdo.
Laporte quiere rescindir su contrato con el Al-Nassr, que vence en junio de 2026. Sueña con fichar en el Real Madrid, que cuenta con Rudiger, Militao, Alaba y Vallejo como centrales tras la marcha de Nacho. Su relevo se ha convertido en un asunto prioritario para un Madrid que presume de Mbappé, pero que también necesita jugadores menos mediáticos para aspirar a todo.