Duro golpe en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La estabilidad institucional del organismo deportivo vuelve a quedar en duda con la dimisión de Markel Zubizarreta como responsable del fútbol femenino. El que fuera director deportivo del Barça Femenino ha sorprendido con una rueda de prensa en el que ha anunciado su salida de la entidad tan solo siete metes después de haber aceptado la propuesta.
"Me ha llegado una propuesta del mundo de los clubes y es irrechazable por mi parte", ha explicado Zubizarreta en la rueda de prensa convocada por la Federación. Es el principal motivo que aparta al ejecutivo del cargo que aceptó en noviembre del año pasado. "Atendiendo a mi contexto personal y laboral ha sido imposible decir que no", ha continuado.
Su marcha se da en un momento clave de la selección femenina, teniendo en cuenta que afrontan la clasificación para la Eurocopa 2025 y la preparación para los Juegos Olímpicos de París. El propio Zubizarreta reconoce que se ha generado mucho ruido con su dimisión, aunque ha expresado lo siguiente: El domingo empieza la concentración. Hay una cosa que no se merece este equipo y es que esté todo el día envuelto en ruido. Espero que sea el mínimo posible. No se merecen esto".
Su tiempo en la RFEF
Zubizarreta también ha reconocido las diferentes vivencias que han condicionado su tiempo en la RFEF: "Es un contexto diferente a lo que me había encontrado a nivel de clubes, este es un trabajo más profundo. Aquí tardan más en florecer los cambios. La voluntad de la RFEF siempre ha sido máxima en poder facilitar el trabajo. Ha habido un contexto político que no ha ayudado, seguramente".
Además, añadió que se encontró "muy cómodo", debido a que considera que la RFEF es "un sitio en el que destaquen más las cosas malas que las buenas". Su salida deja a Gonzalo Rodríguez --uno de sus hombres de confianza en su etapa con el Barça-- en la dirección deportiva del fútbol femenino de la Federación.