El nuevo Santiago Bernabéu es el orgullo de Florentino Pérez. La transformación del estadio ha permitido que el recinto tenga la posibilidad de albergar diferentes tipos de eventos al contar con césped y techos retráctiles, además de un videomarcador muy novedoso. Sin embargo, las laminas exteriores han sido víctimas de burlas en las redes sociales por lo poco que protegen algunas de las instalaciones internas del hogar del Real Madrid.
Un vídeo compartido en redes sociales deja en evidencia al Bernabéu, debido a que las lluvias de Madrid provocaron una inundación en el museo. Las imágenes reflejan que en el último nivel del museo entró mucha del agua causada por la tormenta. No es la primera vez que la entidad merengue sufre con la meteorología, teniendo en cuenta que en el proceso de las obras se originaron varias goteras que generaron dolores de cabeza a los trabajadores.
Parte de la responsabilidad de las afectaciones por las lluvias es la cubierta exterior del nuevo Bernabéu con las laminas metálicas. Desde la parte exterior ofrecen una estética moderna, pero lejos de ofrecer resistencia o protección ante cambios radicales en la meteorología. Sin dejar de lado que muchos aficionados han hecho burla por el aspecto interno del estadio.
Un estadio de contrastes
Aunque el Santiago Bernabéu tiene a favor el césped y techos retráctiles, y su espectacular videomarcador para potenciar los ingresos comerciales, la realidad es ha generado opiniones diversas por el poco esfuerzo que transmite el exterior del estadio. Mucho más abierto será el nuevo Camp Nou, cuyo concepto apuesta ser "mediterráneo".