La temporada del Barça de basket ha acabado. El equipo de Roger Grimau cierra el curso con cero títulos en el casillero. Juan Carlos Navarro, mánager de la sección, y Joan Laporta, presidente del club, han pedido disculpas a los aficionados culés por terminar el año sin ninguna alegría para los barcelonistas. La plantilla sufrirá dos o tres retoques, además de un cambio de entrenador.

Así lo anunció el propio Navarro tras caer contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana, en las semifinales de la Liga ACB. Durante la temporada, el director deportivo ha ido tanteando diferentes opciones. Una de ellas, el base del Joventut de Badalona, Andrés Feliz. Estaba en la agenda del Barça. Ahora no. El club blanco lo ha fichado.

'Clausulazo'

El Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión de 500.000 euros. Se abonará en cuanto acabe la temporada, según ha avanzado Encestando. El base dominicano vestirá de blanco durante el próximo curso. El candidato principal que tenía en mente Chus Mateo era Lorenzo Brown, pero el acuerdo con el jugador no se ha podido cerrar.

Andrés Feliz, en una jugada del partido del Joventut contra el Bilbao Basket EFE

Ante las dificultades de firmar a Brown, el Real Madrid ha ido a por otro exterior pretendido por el Barça, Andrés Feliz. El Joventut de Badalona ya sabe que la entidad blanca pagará la cláusula del base. Firmará por tres temporadas, siendo la última opcional, según la fuente citada anteriormente.

Más artillería

Feliz tiene 27 años. Ayudará a rejuvenecer la plantilla del Madrid. Sergio Rodríguez cumplirá 38 años y Facundo Campazzo seguirá llevando la batuta del equipo merengue. El jugador del Joventut quería jugar Euroliga. Así lo hará la próxima temporada. En la Eurocup, ha promediado 14,7 puntos, 4,7 rebotes y 5,1 asistencias, acompañados por un 56,7% en tiros de camp y un 45,6% desde el triple.

Juan Núñez, base del Ulm ULM

Finalmente, la apuesta de Juan Carlos Navarro para posiciones exteriores será Juan Núñez (20 años). Según las últimas informaciones, existe un acuerdo verbal entre el jugador del Ulm alemán y el Barça. Es otra apuesta de futuro. Núñez tiene talento y sonaba como uno de los próximos candidatos al Draft de la NBA.

Navarro planifica el futuro, mientras el Real Madrid no suelta el pie del acelerador. El conjunto blanco suma más amenaza y artillería exterior. El fichaje de Andrés Feliz, desde luego, no hace feliz al Barça.

Noticias relacionadas