El Barça de basket acelera. Juan Carlos Navarro tiene el reto de renovar la plantilla del primer equipo y mejorar su rendimiento. La decisión más urgente pasa por encontrar un relevo a Roger Grimau, que será despedido. Luego tocará dar algunas bajas. Un jugador con contrato es Oscar da Silva, a quien quiere fichar el Bayern de Múnich.
Da Silva tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2025. Su rendimiento ha sido muy irregular y el club no tiene ningún problema en darle la baja al jugador. Navarro quiere un ala-pívot más físico, mucho más intenso en defensa.
Las otras salidas
A la espera del nuevo entrenador, el manager general del Barça quiere mejorar el juego interior del equipo. Quiere jugador más duros y tiene un acuerdo verbal con Trevion Williams, del Ulm. Del equipo alemán también podría llegar Juan Núñez, base internacional formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
El Barça también busca una salida para otro pívot, James Nnaji, y el alero Oriol Paulí ya se ha despedido de la afición azulgrana. En la posición de base habrá cambios. Núñez sustituirá a Rokas Jokubaitis, que podría dar el salto a la NBA, y Ricky Rubio ha pedido un tiempo de reflexión. El base de El Masnou no se ha encontrado cómdo en su regreso a las pistas tras superar sus problemas de salud mental.
Hezonja se complica
En el capítulo de altas, el Barça también suspira por Mario Hezonja, pero algunas informaciones aseguran que el alero croata podría renovar finalmente su contrato con el Real Madrid o fichar por el Panathinaikos. La opción de regresar al Palau parece que se enfría.
Navarro mueve sus hilos. Tiene controlados a varios jugadores, pero la prioridad es el fichaje del nuevo entrenador. Xavi Pascual es el técnico deseado, pero las opciones de que ficha por el Barça van a menos por sus elevadas pretensiones económcas. Lakovic o Scariolo también se dejan querer.