Joan Laporta no tiene mucho margen de error. Ni para renovar al equipo de fútbol ni para mejorar al equipo de baloncesto. Hansi Flick ha sustituido a Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el presidente busca ahora un técnico de prestigio para el Palau Blaugrana. El más deseado es Xavi Pascual, con quien el Barcelona ganó su segunda Euroliga. Con Laporta de máximo dirigente.

El Barça de basket ya tuvo una gran crisis en la primera etapa de Laporta como presidente. La marcha de Svetislav Pesic fue crispada y Dusko Ivanlovic no encajó bien en el Palau. Los problemas se resolvieron con Chichi Creus como máximo ejecutivo y Xavi Pascual de entrenador. Ahora el manager general es Juan Carlos Navarro.

Panathinaikos y Zenit

Laporta quiere reencontrarse con Pascual, un técnico que conoce perfectamente Navarro. El entrenador de Gavà destaca por su rigor táctico. "Es uno de los entrenadores con más sistemas. Es un obseso del baloncesto", aseguran en el Palau. También recuerdan su obsesión con la defensa.

Pascual se fue del Barça en 2016 y triunfo en el Panthinaikos y el Zenit. Tras finiquitar su etapa en Rusia, busca equipo y se deja querer por el club azulgrana. Nada le haría más ilusión que regresar al Palau, pero su caché es muy alto.

Xavi Pascual Redes

Otras opciones

En el Zenit, Pascual percibía un salario que rondaba los cuatro millones de euros brutos. Sabe que en Barcelona cobraría mucho menos, pero también sabe que Grimau percibía 400.000 euros anuales.

La solución no es fácil y el acuerdo sería factible si el Barça, como mínimo, ofrece dos millones de euros brutos por temporada a Pascual. En caso contrario, el club sondearía a Jaka Lakovic, Sergio Scariola, Joan Peñarroya y Dimitrio Itoudis.

Noticias relacionadas