El Real Madrid se prepara para un cierre de temporada decisivo. No solo por estar cerca de sellar el título de Liga, sino también por las semifinales de la Champions League. En estas semanas tan decisivas, el cuerpo técnico de Ancelotti está logrando recuperar a casi todos sus futbolistas lesionados, lo que supone un aspecto positivo en cuanto a profundidad de plantilla. Sin embargo, la vuelta de uno de esos cracks a punta a generar un nuevo incendio en el vestuario merengue.
Durante la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz (4 de mayo, 16.15 horas), el entrenador italiano reveló que Thibaut Courtois va a salir desde el comienzo por primera vez en la temporada tras superar una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Ancelotti reconoció que el guardameta "está bien" y que "va a jugar" en el partido liguero, lo que supone una nueva competencia para el arco del Real Madrid.
En este sentido, el técnico merengue no quiso mojarse sobre el portero que será titular en caso de llegar lo más lejos posible en la competición europea: "Es una buena noticia, como la vuelta de Militao, pero no pensamos en la final de la Champions League. Solo pensamos en la final del miércoles y ante el Bayern va a jugar Lunin. Lo que pueda pasar dentro de un mes, ya veremos. Ojalá lo podamos pensar, porque eso significará que estamos en la final de Londres".
¿Courtois o Lunin?
El regreso de Courtois se da en un momento clave de la temporada para el Real Madrid. Su baja supuso un dolor de cabeza para Ancelotti, pero el rendimiento de Lunin ha permitido olvidar --ligeramente-- al que fue una de las piezas vitales de la conquista de la Champions League de 2022. Pero las palabras del entrenador italiano abren la puerta a un nuevo cambio de jerarquía en el cierre del curso, lo que abre la puerta a un escenario de tensión en el vestuario.
Es importante recordar que Lunin fue clave en la clasificación del Madrid a las semifinales de Champions, debido a su heroica actuación en la tanda de penaltis contra el Manchester City. A pesar de esto, Ancelotti quiere medir los reflejos de Courtois en su regreso a los terrenos de juego ante el Cádiz. Dicha actuación --y los posteriores entrenamientos-- pueden marcar la balanza del portero que será titular en lo que resta de año.
Sin dejar de lado que el debate de Courtois o Lunin va a ser un tema clave en la planificación deportiva de la próxima temporada. El rendimiento del portero ucraniano podría generar dudas en las oficinas del Real Madrid, teniendo en cuenta que será difícil convencer al jugador de ser el suplente del internacional de Bélgica cuando ha sido capaz de demostrar que tiene el potencial de ser titular en un equipo grande.