La rivalidad capitalina entre Real Madrid y Atlético se ha recrudecido en los últimos años. Tanto es así que algunos cracks salidos de la Fábrica tuvieron la osadía de traicionar sus raíces y dar el salto al club colchonero en la última década. Normalmente, un peso pesado del equipo blanco no cambia el Santiago Bernabéu por el Wanda Metropolitano. Con esto, sí que han tenido lugar casos recientes de jugadores descontentos en Valdebebas que prueban fortuna en el máximo competidor madrileño.
El próximo culebrón en la entidad madridista --aparte de Kylian Mbappé-- contará con el protagonismo de Dani Ceballos. El canterano del Sevilla FC y del Real Betis Balompié vive instalado en el ostracismo en esta temporada 2023-24. Por ello, según señala el periodista Siro López, el volante de 27 años ya tendría un preacuerdo con el Atlético de Madrid.
Preacuerdo con el Atlético
"Lo veo más para sustituir a Modric, pero hay que convencerlo, porque no juega y tiene una especie de preacuerdo con el Atlético de Madrid. Es lo que me ha llegado de gente muy cercana a él. La última palabra la tiene el Real Madrid porque tiene un contrato firmado por dos años más", ha desvelado el que fuera tertuliano de El Chiringuito en una retransmisión en directo. En consecuencia, en el Santiago Bernabéu tienen la sartén por el mango y no tienen intención de dejar salir al crack andaluz.
El centrocampista de Utrera firmó en verano de 2023 una renovación con el club presidido por Florentino Pérez hasta junio de 2027. De hecho, presumió orgulloso en el anuncio de su extensión contractual en redes: "Donde algunos solo ven lo difícil, otros buscamos la oportunidad.Donde algunos se rinden, otros no dejamos de luchar por nuestros sueños. Ilusionado y feliz por seguir 4 años más en el mejor club del mundo. El sueño continúa".
Protagonismo nulo
Nada más lejos de la realidad. El curso 23-24 de Ceballos empezó con el pie izquierdo. Y es que sufrió una lesión en el tendón distal del bíceps femoral derecho. El volante utrerano no se vistió de corto hasta el 17 de septiembre de 2023, su primera convocatoria contra la Real Sociedad. Si bien su estreno tuvo lugar 10 días más tarde ante Las Palmas, desde entonces tan solo ha sumado cinco titularidades por 17 participaciones como suplente. En total, apenas 555 minutos que contrastan abismalmente con los 1.905 de la temporada 22-23.
No sería descabellada una nueva fuga rumbo al Wanda Metropolitano siguiendo los pasos de Marcos Llorente. El canterano madridista solo disputó 16 encuentros en el curso 18-19, antes de hacer las maletas y aterrizar en el Atleti. Por aquel entonces, el mediocampista madrileño costó 30 millones de euros. Está por ver que, con la continuidad de Luka Modric en el aire y la ausencia de centrocampistas creativos, el Real Madrid conceda las mismas facilidades a Ceballos.
Noticias relacionadas
- Kroos y Vinicius salvan al Real Madrid en el primer asalto contra el Bayern
- Endrick y el vídeo que destapa sus vergüenzas: más malo que Vinicius
- El penalti de broma que Rodrygo y Vinicius birlaron al Bayern: otra ayuda arbitral
- Los 15 minutos del Bayern que sacaron los colores al Real Madrid de Ancelotti: 6-0
- Xavi, el entrenador que une a Barça, Real Madrid y a Josep Pedrerol
- A la luz: la cubierta del nuevo Santiago Bernabéu esconde secretos ocultos