Jude Bellingham protagonizó una arrancada de caballo y posterior parada de burro en el Real Madrid. El fichaje estelar del club presidido por Florentino Pérez, adquirido por 103 millones fijos, promediaba casi un gol por partido en la primera mitad de temporada. Unas cifras escandalosas, habida cuenta de su condición de centrocampista ofensivo y un máximo de 14 tantos anotados el curso anterior en su carrera profesional. Sin embargo, los registros realizadores del refuerzo en mayúsculas del conjunto blanco han caído en picado en este 2024.
El astro inglés ha celebrado 4 dianas en los cuatro primeros meses del año. En ese período de tiempo, el volante de 20 años ha participado en 16 partidos. Por lo tanto, ha promediado un tanto cada 4 encuentros. Lo cierto es que esta estadística se asemeja más a los guarismos de Jude en los primeros compases de su trayectoria.
Bajón goleador
Sin ir más lejos en su último año como futbolista del Borussia Dortmund firmó 14 goles en 42 partidos --un tanto cada tres duelos--. En la campaña 21-22 destacó más bien en su faceta de asistente con 14 pases de gol y 6 tantos en 44 enfrentamientos. En la 20-21 convirtió 4 dianas y otras 4 asistencias.
A pesar del evidente bache goleador, el 5 madridista ha normalizado sus cifras. Sus números ya se ajustan más a su condición de mediocampista. La marcha de Karim Benzema obligó a Bellingham a echarse la tarea goleadora a la espalda. Y cumplió con creces. En sus primeros 21 partidos vestido de blanco vio portería 17 veces. Batió su mejor marca realizadora en la mitad de tiempo.
Grandes citas
Aun así, no ha perdido el olfato la última adquisición de Florentino Pérez en las grandes citas. Tres decisiones arbitrales condicionadas por el VAR propiciaron la victoria contra el Almería por la mínima (3-2). El colista de la categoría rozó la gesta de su primer triunfo en el Santiago Bernabéu, pero Bellingham inició el camino de la remontada de penalti.
En el duelo directo por la primera plaza contra el Girona (4-0), el mediocampista ofensivo no falló a su compromiso con el gol y festejó un doblete. Tampoco defraudó en el último clásico liguero ante el Barça (3-2). Y es que Jude apuntilló al equipo de Xavi Hernández en el minuto 91 con un tanto que puede valer una Liga.
Noticias relacionadas
- El penalti de broma que Rodrygo y Vinicius birlaron al Bayern: otra ayuda arbitral
- El Real Madrid de las rotaciones cumple antes de visitar al Bayern
- Laura Celia, la nueva novia de Bellingham que ha paralizado al madridismo: tiene eclipsado hasta al jugador
- Vinicius se mofa de un jugador del Barça tras el Clásico
- La arrogancia de un crack del Real Madrid que encenderá al barcelonismo: "Pudimos ganar 4-0"