Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Rudiger en la tanda de penaltis contra el City

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Rudiger en la tanda de penaltis contra el City EFE

Real Madrid

El Real Madrid remonta al City de Guardiola en los penaltis

El equipo de Carlo Ancelotti se carga al vigente campeón de la Champions League con mucho sufrimiento

17 abril, 2024 23:50

Noticias relacionadas

Épica noche de Champions League en el Etihad Stadium. El Manchester City y el Real Madrid protagonizaron otro encuentro de máxima tensión. Los citizens tuvieron en sus manos la posibilidad de asestar un duro golpe al cuadro merengue, pero no fueron capaces de plasmar sus minutos de superioridad en goles, lo que dio vida al cuadro de Carlo Ancelotti, que sella su clasificación a las semifinales por la vía de los penaltis (3-4 en la tanda, 4-4 en el global).

Rodrygo De Bruyne se encargaron de igualar en el tiempo reglamentario. El City no pudo aprovechar el desgaste físico del Real Madrid, que consiguió hacerse grande en los penaltis a través de un Lunin que se vistió de héroe. La clasificación del cuadro madrileño supone un trago amargo para el barcelonismo, teniendo en cuenta el clásico del 21 de abril y la reciente derrota contra el PSG.

Rodrygo amarga al City

Tal y como sucedió en la ida disputada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid intentó hacer daño a partir de las pérdidas de balón del City y la capacidad de su tridente ofensivo de hacer daño en esas transiciones a gran velocidad. En este sentido, Rodrygo se encargó de abrir el marcador tras una acción de mucha fortuna, debido a que su primer remate es bloqueado por Ederson, pero el rebote le favorece para agitar las redes.

Rodrygo aprovecha el rebote de Ederson para marcar un gol contra el City

Rodrygo aprovecha el rebote de Ederson para marcar un gol contra el City EFE

A pesar de la desventaja, los de Pep Guardiola siguieron con su plan de mover el bloque merengue con posesiones de lado a lado. Tuvieron oportunidades muy claras para igualar el marcador antes de llegar al descanso, pero no lograron concretar por la falta de acierto. La más clara fue una ocasión de Erling Haaland que se estrelló en el palo del arco defendido por Lunin

De Bruyne salva a los suyos

La desventaja hizo dudar al Manchester City en una buena parte de la segunda parte. La posesión estuvo en su poder, pero no consiguieron abrir los espacios de una defensa del Real Madrid que decidió formar una muralla en pocos metros. Al mejor estilo del catenaccio, el cuadro merengue resistió como pudo ante cada movimiento o pase cercano al área.

De Bruyne festeja con Doku su gol anotado contra el Real Madrid

De Bruyne festeja con Doku su gol anotado contra el Real Madrid EFE

Sin embargo, surgió figura salvadora de Kevin de Bruyne para traer calma en esos minutos tan complicados. El desborde desde la banda izquierda de Doku fue clave en esa acción del gol, debido a que su posterior centro provocó un flojo rechace de Rudiger que logró aprovechar el centrocampista belga. Después de ese tanto, el mismo jugador tuvo la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa con dos ocasiones muy claras, pero sus dos remates se fueron por encima de la portería.

A pesar de la insistencia del elenco citizen, donde los regates de Doku y las conducciones de Kevin de Bruyne estaban haciendo daño al Madrid, no obtuvieron esa recompensa final antes de concluir la segunda mitad. El equipo de Ancelotti se vio agotado físicamente, pero pudo sobrevivir al asedio de su rival y así forzar la prórroga en el Etihad Stadium.

Lesiones merengues

Las malas noticias del Real Madrid se multiplicaron en el comienzo de la prórroga. El estado físico de los merengues fue decayendo con el pasar de los minutos, lo que se evidenció especialmente por la lesión de Vinicius Júnior en una carrera al espacio contra Kyle Walker. Lo mismo sucedió en la segunda parte con la sustitución de un Dani Carvajal que no pudo seguir ante el esfuerzo que representaba el partido.

Los minutos finales de la prórroga se convirtieron en un ida y vuelta. Las piernas no respondieron de la misma forma en los dos equipos, por lo que muchas jugadas fueron atropelladas y con poca fluidez. El City intentó arrinconar al Madrid, pero sin encontrar un pequeño espacio que permitiera disparar con claridad a Lunin. El destino quiso que el encuentro entre dos titanes se definiera en la tanda de penales.

El Madrid gana en penaltis

El comienzo de los penaltis fue favorable a los citizens por el cobro excelente de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric. Lo roles se invirtieron con los segundos pateadores, debido a que Bernardo Silva desperdició su ocasión al patear justo al centro donde le esperaba Lunin y luego Bellingham tuvo frialdad para marcar su oportunidad. Kovacic también cedió ante la presión con una floja definición que detuvo el arquero merengue, mientras que Lucas Vázquez agitó las redes con un sólido derechazo.

Lunin ataja el disparo de Kovacic en la tanda de penaltis

Lunin ataja el disparo de Kovacic en la tanda de penaltis EFE

Foden Ederon no fallaron para la causa inglesa, pero tampoco lo hicieron NachoRudiger, siendo este último el encargado de marcar el tanto definitiva que permite al conjunto merengue clasificarse a las semifinales de la Champions League, donde tendrá que enfrentarse al Bayern Múnich.