El Real Madrid ya piensa en el partido contra el Bayern Múnich de las semifinales de Champions League. La reciente victoria en el clásico contra el Barça ha ampliado mucho la diferencia entre las dos partes, por lo que Carlo Ancelotti decidió sacar a una buena parte de la Unidad B del elenco merengue para visitar el feudo de la Real Sociedad. A pesar de la enorme diferencia de calidad, el conjunto madrileño se las pudo ingeniar para llevarse el triunfo (0-1) en Anoeta.
Ancelotti quiso dar descanso a varios de sus pesos pesado: Vinicius, Bellingham, Kroos, Rudiger, Rodrygo y Fede Valverde. En su lugar salieron Dani Ceballos, Modric, Fran García, Joselu y Arda Guler, que se vistió de héroe en el Real Madrid por ser el autor del tanto de la victoria contra la Real Sociedad. La apuesta del técnico italiano salió a pedir de boca, teniendo en cuenta que sus titulares descansaron y ahora duerme con 14 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.
Guler (y el VAR) lideran en Anoeta
Estuvo lejos de ser un compromiso brillante en el cuadro merengue. La posesión de balón fue cedida prácticamente a los Imanol Alguacil y tampoco generaron peligro en las transiciones ofensivas. Solamente necesitaron una acción de peligro para abrir el marcador. Dani Carvajal pudo recibir en ventaja en la banda derecha y mandó un preciso centro al otro costado que fue conectado con facilidad por Arda Guler.
Aunque la Real Sociedad insistió en hacer su juego para igualar las acciones, no tuvieron la fortuna de su lado. El VAR volvió a ser protagonista en la victoria del Real Madrid, debido a que anularon un gol de Take Kubo por falta previa a Tchouameni y tampoco cobraron un potencial penalti por una carga de Fran García a Oyarzabal en la primera mitad. Dos acciones que cayeron del lado madrileño y que simplificaron el encuentro de manera contundente.