Antoine Griezmann, decepcionado tras la eliminación del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, decepcionado tras la eliminación del Atlético de Madrid EFE

Culemaníacos

La catástrofe del Atlético en Champions que igualmente perjudica al Barça

El equipo del Cholo Simeone se lleva el pastel del Mundial de Clubes 2025 y deja al club azulgrana sin un ingreso extraordinario vital

17 abril, 2024 16:27

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid sufrió un cataclismo de dimensión mayor que el Barça en Champions League. La presunta cenicienta de los cuartos de final, el Borussia Dortmund, humilló al conjunto colchonero en el Signal Iduna Park (4-2). Sin embargo, el FC Barcelona no encuentra consuelo alguno en la derrota rojiblanca, pues los pupilos del Cholo Simeone se han impuesto en la carrera por el Mundial de Clubes de 2025. La gran cita intercontinental reporta unos 50 millones de euros a sus participantes. 

Julian Brandt e Ian Maatsen culminaron el acoso y derribo alemán sobre el arco de Jan Oblak en la primera parte (2-0). Un gol en propia puerta de Mats Hummels y otro de Ángel Correa despertaron al Atleti contra el conjunto de Tremonia. Con esto, dos mazazos más de Niklas Füllkrug y Marcel Sabitzer apuntillaron al equipo español.

Sin 'sorpasso'

El Barça no pudo aprovechar la derrota del Atlético. Solo le valía ganar o empatar al cuadro barcelonista para mantener con vida la esperanza del Mundial de Clubes. Seis puntos separaban a ambos contendientes españoles en el ranking que puntúa la actuación en las ediciones de la Champions League entre 2021 y 2024.

En el supuesto de que el equipo entrenado por Xavi se hubiera clasificado a semifinales, ya habría recortado un punto. Cinco puntos más otorgaban los dos triunfos en semifinales y el pase a la final. Pero el asalto del PSG a Montjuïc inutiliza cualquier cábala posible.

Dos plazas restantes

A pesar de que el pastel definitivo del SúperMundialito lo condicionarán los ingresos de la competición, la horquilla prevista oscila entre los 25 y los 75 millones. Dicha inyección económica se escapa definitivamente. Los campeones europeos en el tramo 21-23 ya habían conseguido su billete al Mundial: Chelsea, Real Madrid y Manchester City.

Los jugadores del Atlético de Madrid, ante los aficionados rojiblancos en el Signal Iduna Park

Los jugadores del Atlético de Madrid, ante los aficionados rojiblancos en el Signal Iduna Park EFE

También Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Juventus, PSG, Oporto y Benfica, en base a su puntaje acumulado. El Atlético se añade a la lista, con la única incógnita entre Red Bull Salzburgo y Arsenal. Los gunners deben alzarse campeones para arrebatarle el cupo restante al club austríaco.