El Real Madrid quiere cerrar su semana por todo lo alto. Después de clasificar a las semifinales de la Champions League, el equipo de Carlo Ancelotti busca dar un golpe sobre la mesa en la Liga. A pesar del desgaste contra el Manchester City, el entrenador italiano ha sacado un once realmente competitivo, aunque con un par de sorpresas de perfil ofensivo para superar al FC Barcelona (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu.
En este sentido, el cuadro madrileño sale con el siguiente once para el clásico: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rudiger, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Jude Bellingham, Rodrygo y Vinicius. Son tres cambios con respecto al partido contra el Manchester City, donde las principales ausencias son las de Dani Carvajal y Ferland Mendy, los laterales titulares de aquel encuentro. También hay que destacar la suplencia de Nacho Fernández, aunque había sido titular en Champions por la sanción de Tchouameni.
Se trata de una enorme oportunidad para un Luka Modric que no fue titular en ninguno de los dos compromisos contra el City en los cuartos de final en la Champions. El croata ha ido perdiendo terreno en las grandes citas, pero Ancelotti ha decidido confiar en su experiencia en un partido que significa ampliar la gran ventaja que tienen sobre el Barça en la Liga. Hay que recordar que los merengues están en la cima de la clasificación con ocho puntos de diferencia.