Robert Lewandowski sabe que el clásico en el Santiago Bernabéu es la última bala que se juega el Barça para pelear en la Liga. El delantero, que deberá ser clave en la parcela ofensiva azulgrana, quiere pasar la página con respecto a la eliminación en la Champions League y enfocarse en el cruce contra el Real Madrid. En este sentido, el veterano jugador se mostró convencido de la fórmula que deben seguir en el cojunto culé si quieren ganar el compromiso liguero.
Durante la atención a los medios de comunicación en la previa al clásico, Lewandowski desveló que tienen un plan para superar al cuadro merengue: "Sabemos cómo ganar al Real Madrid. Les conocemos y hemos analizado los errores que cometimos la última vez que nos enfrentamos. Sabemos que si minimizamos sus virtudes podemos ganarles en el Santiago Bernabéu".
El artillero polaco fue un poco más preciso en su respuesta al señalar que la diferencia física que existe entre los dos equipos por el desgaste de la semana en la Champions League. "La euforia por la clasificación ante el Manchester City puede hacer que el Real Madrid llegue fuera de tono, mentalmente, al clásico", explicó Lewandowski, que además añadió que "es cierto que nosotros jugamos 70 minutos en inferioridad, pero hemos tenido un día más de descanso. Ellos jugaron 120 minutos, tuvieron que afrontar una tanda de penaltis y la vuelta a casa".
La polémica Gundogan-Araujo
Por otra parte, el goleador azulgrana también fue preguntado por la polémica que protagonizaron Ilkay Gundogan y Ronald Araujo tras el partido contra el PSG del pasado martes. Al igual que el resto de sus compañeros, Lewandowski zanjó el asunto al expresar que "tengo la impresión de que a menudo los medios de comunicación se preocupan más por estos temas que nosotros".
"Creo que no hubo nada malo en la declaración de Ilkay ni que fuera un ataque personal a otra persona. Somos hombres. Si hubo algo, probablemente se explicó, pero en este momento no hay ningún tema en el vestuario", sentenció el delantero.