La frustración de Jude Bellingham en el amistoso entre Inglaterra y Brasil

La frustración de Jude Bellingham en el amistoso entre Inglaterra y Brasil EFE

Real Madrid

La entrada criminal de Bellingham en el amistoso entre Inglaterra y Brasil

El centrocampista del Real Madrid protagoniza una polémica jugada en el parón de selecciones

24 marzo, 2024 16:04

Noticias relacionadas

Mucho se habla en el sector madridista de la supuesta rudeza de los jugadores del FC Barcelona al momento de disputar los balones. Sin embargo, el silencio se hace presente cuando los futbolistas merengues protagonizan entradas que ponen en riesgo a los compañeros de profesión, como sucedió recientemente con Jude Bellingham en el amistoso que disputó la selección de Inglaterra contra Brasil en el Estadio de Wembley.

La acción en cuestión fue antes de llegar al minuto 15 del partido. Bellingham quiso anticiparse a la recepción de Bruno Guimaraes, pero en el proceso lo terminó derribando de forma peligrosa. La entrada fue excesivamente temeraria, teniendo en cuenta que dejó tirado al centrocampista brasileño por par de minutos. A pesar de la rudeza de la jugada, el árbitro solo sancionó al futbolista del Real Madrid con una tarjeta amarilla.

No es la primera vez que Bellingham protagoniza una jugada tan polémica. Hay que recordar que esta misma temporada se libró de una expulsión por un fuerte pisotón a Ivan Rakitic en el Sevilla-Real Madrid que se disputó en la primera vuelta de la Liga. El talento del centrocampista inglés es incuestionable, pero también lo es la forma en la que afronta las acciones defensivas y que ya están provocando merecidamente varias críticas en las redes sociales.

La derrota de Inglaterra en Wembley

Aunque el combinado dirigido por Southgate contaba con el factor de la localía, no fueron capaces de evitar la derrota contra la pentacampeona del mundo (0-1), que pudo ganar en Wembley a partir del tanto de Endrick. La nueva joya del Real Madrid logró marcar su primer tanto con la absoluta de Brasil tras aprovechar el rebote del guardameta.