Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la visita de Mestalla

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa a la visita de Mestalla EFE

Real Madrid

Ancelotti evita disculparse con el Valencia tras sus mentiras sobre Mestalla

El técnico italiano sí que ha mostrado un tono más conciliador tras el incendio trágico en la ciudad

1 marzo, 2024 15:53

Noticias relacionadas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha andado con pies de plomo en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia. El técnico italiano ha mostrado un tono conciliador, a sabiendas de la tragedia que asoló la ciudad valenciana días atrás. Ni rastro de las acusaciones de racismo contra todo Mestalla que profirió en la última visita madridista al feudo valencianista.

"No me he planteado no convocar a Vinicius. La idea es ir a jugar un gran partido de fútbol contra un rival fuerte. Eso es lo que quiere una afición siempre antes de un partido, un espectáculo entretenido. No olvidar lo que pasó el año pasado, porque cuando hay actos racistas hay que actuar e identificarlo. El mismo Valencia lo hizo muy bien el año pasado, identificaron el delito de racismo. La familia del fútbol no necesita este tipo de actos", ha respondido Carletto sobre la posibilidad de no convocar a Vinicius.

Tregua con Valencia

El míster madridista también ha tenido un recuerdo para los afectados por el grave incendio en un edificio de Valencia: "Vamos a jugar también en una ciudad que en las últimas semanas ha sufrido una tragedia. Es difícil olvidar esto, pero estamos muy solidarios con las familias afectadas en Valencia. Por esto es aún más importante jugar el mejor partido posible por parte de los dos equipos". 

Ya queda atrás la indignación de Ancelotti un año atrás, después de la polémica expulsión de Vinicius y el pique con la grada: "Lo que ha pasado hoy es algo que no tiene que pasar en el fútbol. Que la afición le grite mono a un jugador y que el entrenador piense en sacar al jugador para poder protegerlo es algo insólito. Hay algo malo que pasa en esta Liga".

Día de regresos

Por una vez esta temporada, el Real Madrid podrá contar con el regreso de numerosos efectivos: "Necesitamos nuestra mejor versión. El equipo se ha entrenado bien, vuelven jugadores como Carvajal, Camavinga, Joselu, Bellingham. Tenemos una plantilla mucho más completa y la convicción de hacer un partido bueno".

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

Precisamente, el entrenador italiano ha confirmado la presencia del jugador inglés en el once: "Está al 100%. No se ha entrenado mucho, pero ha hecho todo lo que necesitaba a nivel individual. Está muy bien, con una buena condición física y muy cómodo con el tobillo. Mañana va a jugar".