Los jugadores del Barça celebran un gol en Montjuïc

Los jugadores del Barça celebran un gol en Montjuïc EFE

Real Madrid

Los 5 jugadores del Barça que quisiera tener el Real Madrid

El club blanco estaría encantado de poder fichar a una estrella barcelonista en los próximos meses

1 marzo, 2024 11:41

Noticias relacionadas

El Real Madrid va bien. En la Liga y en la Champions. El actual proyecto de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti transmite mejores sensaciones que el de Joan Laporta y Xavi Hernández. Las turbulencias del Barça contrastan con la felicidad madridista y su máximo dirigente aspira a agrandar las actuales diferencias entre los dos clubes.

El pasado verano, el Barça solo pudo invertir 3,4 millones en el fichaje de Oriol Romeu como sustituto de Sergio Busquets. El Real Madrid, en cambio, se gastó más de 100 millones de euros en Jude Bellingham. Sin duda, el mejor jugador de la Liga.

La renovación fallida

El Barça ganó su quinta y última Champions en 2015. A partir de entonces, fue a menos. No supo renovarse el equipo. En el Madrid, en cambio, Florentino ha ido cambiando alguna pieza importante cada verano.

El Real Madrid, como el Barça, ya prepara el próximo ejercicio. En el Bernabéu están ilusionados con los posibles fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies para construir un equipazo. En Madrid, además, les encantaría fichar a un crack azulgrana.

Sergio Akieme, junto a Gavi, en un Barça-Almería de la temporada pasada

Sergio Akieme, junto a Gavi, en un Barça-Almería de la temporada pasada EFE

Los centrocampistas

Varios son los futbolistas del Barça que seducen al Real Madrid. Entre ellos, Gavi y Pedri, dos centrocampistas jóvenes y con mucho talento. También gusta Frenkie de Jong, a quien el club azulgrana intenta vender por 80 millones de euros o más. Pero, obviamente, siempre que su destino no sea el equipo blanco.

Ronald Araujo se impone en un tiro de esquina contra un jugador del Almería

Ronald Araujo se impone en un tiro de esquina contra un jugador del Almería FCB

En defensa, Ancelotti estaría encantado con Araujo, posiblemente el mejor central de Europa. El más contundente y expeditivo. El Bayern de Múnich ya intentó su fichaje en el pasado mercado de invierno, sin éxito, pero el Barça estudiaría su venta si recibe una propuesta que se acerque a los 100 millones de euros.

Lamine Yamal festeja uno de sus goles anotados contra el Granada

Lamine Yamal festeja uno de sus goles anotados contra el Granada FCB

El futuro de Lamine Yamal

El último jugador del Barça que gusta mucho en Madrid en Lamine Yamal. El extremo marroquí tiene dos años más de contrato y, en teoría, firmará un nuevo compromiso hasta 2030 cuando sea mayor de edad. Florentino, sin embargo, sabe que su padre es madridista y ya ha acudido en un par de ocasiones al palco del Bernabéu. Yamal, sin duda, es el jugador barcelonista con más opciones de jugar algún día en el eterno rival.