Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid EFE

Real Madrid

El fichaje del Real Madrid que sigue los pasos de Hazard y Bale

Carlo Ancelotti apenas confía en una de las incorporaciones estrella del pasado verano

26 febrero, 2024 20:53

El Real Madrid venció al Sevilla con un solitario gol de Luka Modric (1-0). El centrocampista croata entró de refresco en el minuto 75 y rompió la resistencia hispalense en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti pretendía más movimientos en el banquillo para el tramo final de partido. Arda Güler esperaba ilusionado su oportunidad el día de su 19 cumpleaños mientras realizaba el calentamiento. No obstante, el técnico italiano cambió de opinión tras el tanto de la victoria y volvió a privar de participación a la perla turca.

"Tenía un pensamiento antes del gol de Modric y después del gol tenía otro pensamiento. Creo que él lo entiende y si no lo entiende no pasa nada, pero no tengo que dar explicaciones", sentenció el entrenador madridista en rueda de prensa.

25 minutos en Liga

Desde que sanó definitivamente de su lesión en el recto anterior izquierdo, el volante oriundo de Ankara ha presenciado 12 partidos desde la banda y ha participado en 5. 84 minutos ha pisado el campo, 59 de ellos en el Arandina-Madrid de Copa del Rey, su única titularidad. Tan solo 25 minutos de acción en Liga.

Arda Güler, durante el Rayo Vallecano-Real Madrid

Arda Güler, durante el Rayo Vallecano-Real Madrid EFE

¿Qué ocurre con Arda Güler? Al parecer, sus prestaciones en los entrenamientos todavía no convencen a Ancelotti. En la previa del enfrentamiento contra el Sevilla, el míster achacó las suplencias del futbolista de 19 años a la competencia: "Que Arda Güler no juegue es una cuestión de competencia con los otros. Yo elijo a los 11 que juegan y algunos les cuesta entrar porque han perdido mucho tiempo por lesiones. Es muy joven y tiene que ser paciente. Obviamente, ahora mismo tiene el nivel para empezar partidos".

Superado por Bellingham y Brahim

El aterrizaje de una joya que también pretendía el Barça se planteó como una apuesta a largo plazo. El club que preside Florentino Pérez abonó 20 millones en concepto fijo -- 30 con variables y bonus-- al Fenerbahce turco por el fichaje y lo ató hasta 2029. Sin embargo, la presencia Jude Bellingham y Brahim Díaz, otros dos fichajes más consolidados en la élite, ha sumido a Güler en el banquillo.

Además, el nuevo fichaje merengue no partía en las mismas condiciones. Tuvo que ponerse al día tras superar tres lesiones desde su incorporación al Real Madrid. Una vez adquirido el rodaje en los entrenamientos, durante los últimos dos meses ha entrado en las convocatorias con éxito escaso.

Malos recuerdos

Sin embargo, en términos de participación, su ostracismo evoca la mala suerte de Eden Hazard con las lesiones en su primera temporada de blanco. O los constantes problemas musculares de Gareth Bale. En ambos casos, sus respectivos declives se precipitaron.

Gareth Bale, jugando al golf en una imagen de archivo

Gareth Bale, jugando al golf en una imagen de archivo REDES

Las expectativas rebasaban las nubes, como la ilusión que generó haberle arrebatado al FC Barcelona el fichaje de Arda Güler. Con esto, medio año después de su aterrizaje, resulta que el Madrid les hizo un flaco favor a sus homólogos azulgranas. En Can Barça, la paciencia escasea. Todavía no ha irrumpido en el Bernabéu, ni por asomo, el mago de la Superliga turca.