El Real Madrid festeja la victoria contra el Sevilla en el Bernabéu

El Real Madrid festeja la victoria contra el Sevilla en el Bernabéu EFE

Real Madrid

Un señalado de Ancelotti salva al Real Madrid con otra polémica del VAR

El equipo merengue sufre mucho para ganar contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu

25 febrero, 2024 23:08

Noticias relacionadas

El Real Madrid salva una jornada clave de la Liga. Después de la goleada del Barça contra el Getafe, los dirigidos por Ancelotti estaban obligados a no fallar contra el Sevilla en su feudo. El encuentro fue difícil para los merengues, sobre todo por la resistencia defensiva de su rival. Tuvo que aparecer Luka Modric, uno de los grandes señalados del entrenador italiano, para restacar a su equipo (1-0) con una polémica arbitral incluida.

En este sentido, el tanto del centrocampista croata ha desatado una enorme polémica debido a que el despeje previo a su disparo sucede en un potencial fuera de juego posicional de Antonio Rudiger. Una acción que fue realmente similar al tanto que le anularon al FC Barcelona en un partido contra el Granada con Ferran Torres como el protagonista principal. Sin embargo, en esta oportunidad el VAR consideró que el central alemán no tuvo influencia en la jugada.

La frustración del Real Madrid

La primera mitad fue un dolor de muelas para el Real Madrid. Cayeron rápidamente en la frustración por algunas decisiones arbitrales, sobre todo por gol anulado de Lucas Vázquez por una falta previa de Nacho. Una jugada que fue correctamente cobrada por el árbitro principal, pero que igualmente provocó el cabreo de los jugadores y también de la afición presente en el Santiago Bernabéu.

La disputa entre Vinicius y Jesús Navas en el Real Madrid-Sevilla

La disputa entre Vinicius y Jesús Navas en el Real Madrid-Sevilla EFE

El Sevilla se mantuvo en casi todo ese tramo del encuentro en un bloque bajo, teniendo muchas dificultades para salir al contragolpe. Solo contaron con una oportunidad de oro para ponerse delante en el marcador con En-Nesyri, pero su remate se fue muy lejos de la portería defendida por Lunin. A pesar de sufrir en varios momentos, el equipo andaluz consiguió proteger la igualdad hasta el descanso. 

El árbitro se lesiona

Después del descanso el partido fue un intercambio de golpes entre los dos equipos. Los espacios empezaron a aparecer de forma más evidente. Ese ida y vuelta, curiosamente, dio a pie a que Díaz de Mera --árbitro principal-- sufriera una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Fueron varios minutos en los que atendieron al colegiado, por lo que el encuentro estaba destinado a prolongarse para compensar esa inactividad.

El cabreo de Toni Kroos tras recibir una amarilla en el Real Madrid-Sevilla

El cabreo de Toni Kroos tras recibir una amarilla en el Real Madrid-Sevilla EFE

Con el cuarto árbitro asumiendo las riendas del partido, el Real Madrid volvió a empujar al Sevilla hasta los metros finales. Los dirigidos por Quique Sánchez Flores volvieron a tener problemas para superar esa presión merengue, por lo que solo se dignaron a tratar de mantener su portería a cero. Una misión liderada por Sergio Ramos, que estuvo inspirado al enfrentarse a su exequipo.

Modric marca las diferencias

Sin embargo, la insistencia del elenco de Ancelotti tuvo su premio en el tramo final del compromiso. Modric pudo ganar una segunda jugada cerca de la frontal del área y, con un fuerte derechazo, consiguió superar la resistencia del guardameta rival. El tanto fue criticado por los jugadores del Sevilla ante un posible fuera de juego posicional de Rudiger, aunque desde el VAR no advirtieron al colegiado.