El presidente del Barça, Joan Laporta

El presidente del Barça, Joan Laporta MARC GRAUPERA ALOMA EUROPA PRESS

Primer equipo

El entrenador favorito de Laporta (tras Guardiola y Klopp) se deja querer por el Barça

El presidente del Barça tiene a un entrenador de la escuela alemana como su principal objetivo para sustituir a Xavi

8 febrero, 2024 13:53

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue con la búsqueda de un entrenador para la temporada que viene. Joan Laporta prefiere un míster de escuela alemana y la opción favorita para ocupar el hueco que deja Xavi Hernández es Hansi Flick. El Barça ha recibido respuesta por parte del técnico alemán. A Hansi Flick le encantaría entrenar al Barça, según ha informado el prestigioso periodista Fabrizio Romano.

Lo mejor y lo peor de Flick

Flick fue el director de orquesta del segundo equipo en conquistar un sextete (Bundesliga, Copa, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), el Bayern de Múnich. Lo consiguió el año en que el conjunto bávaro venció al Barça de Quique Setién por 2-8. Sus equipos destacan por ser muy ofensivos, presionar muy alto y ser muy verticales. Además, por estar bien preparados físicamente.

Flick, en un entrenamiento de la selección alemana

Flick, en un entrenamiento de la selección alemana Redes

La mancha negra del exseleccionador alemán viene, precisamente, con la selección. Flick fue el encargado de sustituir a Joachim Läw. El técnico alemán, después del fracaso del combinado nacional en el Mundial 2018, tenía el objetivo de superar la fase de grupos. Finalmente, no fue capaz de superar el reto y, en Qatar 2022, la selección germana no llegó a la fase eliminatoria. Es el primer seleccionador alemán despedido del puesto de entrenador.

Los favoritos del presidente

Los favoritos de Laporta para el banquillo del Barça son Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Ahora bien, ambos suponen una utopía. El técnico alemán, falto de energía, se tomará un descanso el año que viene, después de dejar su puesto en el Liverpool. En cambio, Guardiola aún tiene un año de contrato con el Manchester City y, si vuelve al Barça, no será como entrenador.