Ferran Torres festeja un gol con la selección española en las eliminatorias de la Eurocopa 2024

Ferran Torres festeja un gol con la selección española en las eliminatorias de la Eurocopa 2024 EFE

Culemaníacos

El sorteo asigna a España en el grupo de la muerte en la Eurocopa 2024

El combinado de Luis de la Fuente se medirá a rivales de primer nivel en el torneo que se disputará en Alemania

2 diciembre, 2023 18:57

Noticias relacionadas

Sorteo definido para la Eurocopa 2024. Los motores empiezan a calentar para lo que será la nueva edición del campeonato de selecciones del viejo continente, en donde la España de Luis de la Fuente busca dar la sorpresa. En este sentido, la Roja no lo tendrá nada fácil para superar la primera instancia, debido a que ha quedado asignado en el grupo más peligroso del torneo que se va a disputar en territorio alemán.

En la ciudad de Hamburgo se celebró el sorteo de la fase de grupos, en donde estuvieron presentes algunas figuras reconocidas del balompié europeo: Steve McManaman, Brian Laudrup, Tomas Rosicky, Ricardo Quaresma, Blaise Matuidi, Wesley Sneijder, Sami Khedira y David Silva, representante histórico de España. En dicho evento se dio a conocer que el combinado nacional deberá enfrentarse a Albania, Croacia e Italia en la primera ronda de la Eurocopa.

Así quedan distribuidas las selecciones en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Así quedan distribuidas las selecciones en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 REDES

Los dirigidos por Luis de la Fuente quedaron en el Grupo B junto a la modesta Albania, pero también con una Croacia que logró el tercer lugar en la pasada Copa del Mundo y con una Italia que es la vigente campeona de la competición. Una dura prueba para la selección española de cara a demostrar que puede ser uno de los candidatos sorpresa.

¿Cuándo jugará España en la Euro?

Del mismo modo, en el sorteo también se han definido las fechas de los partidos que disputará España en la fase de grupos. La Roja debutará en la Eurocopa contra Croacia el 15 de junio en Berlín, seguidamente se enfrentará contra Italia el 20 de junio en Gelsenkirchen y cerrarán contra Albania el 24 de junio en Düsseldorf. El camino empieza con mucha exigencia para el combinado nacional.