Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions

Kylian Mbappé festeja un gol anotado contra la Real Sociedad en la Champions EFE

Real Madrid

Arde París con el último bombazo de Mbappé vinculado al Real Madrid

El atacante francés habría tomado una importante decisión de cara al mercado de verano

15 febrero, 2024 17:36

Noticias relacionadas

El futuro de Kylian Mbappé empieza a esclarecerse. El delantero francés es uno de los jugadores que se espera sea el gran protagonista del siguiente mercado de verano, teniendo en cuenta que se encuentra en los últimos meses de su contrato con el Paris Saint-Germain. La dirigencia parisina ha insistido en ampliar esa vinculación con su principal estrella, pero ha caído una sorpresiva decisión que sacude por completo a la capital.

De acuerdo a la información proporcionada por Fabrizio Romano, el atacante ya ha notificado a Nasser Al-Khelaifi su decisión de marcharse en verano como agente libre. La citada fuente explica que los términos de la salida no se han acordado en su totalidad, pero que la intención de Mbappé es abandonar París al finalizar la 2023-24. Su deseo es irse en las mejores condiciones con el club, debido a que todavía tiene que cumplir con algunos compromisos.

Mbappé sostiene el trofeo de la Supercopa de Francia

Mbappé sostiene el trofeo de la Supercopa de Francia EFE

A pesar de los esfuerzos de Al-Khelaifi de asegurar una nueva renovación de Mbappé, el futbolista ha decidido cerrar su ciclo con el PSG. Se trata de una decisión que puede tener un impacto significativo en el fútbol europeo, sobre todo porque se espera que el siguiente paso del goleador sea recalar en el Real Madrid, que podría hacerse finalmente con los servicios del mencionado jugador.

La oferta del Real Madrid

Tras compartir esa exclusiva, la mencionada fuente también ha comentado que el Real Madrid ya ha presentado a Mbappé la primera oferta para su fichaje en el mercado de verano. Esa propuesta salarial sería inferior a la que hicieron llegar en verano de 2022 y, por ende, inferior a la que ha gozado en la actual temporada con la entidad parisina.

Kylian Mbappé celebra la victoria en la Supercopa de Francia

Kylian Mbappé celebra la victoria en la Supercopa de Francia EFE

Dentro del Real Madrid quieren tomar el mando de las negociaciones, después de varios años de calabazas de Mbappé. El atacante ya tiene en sus manos el contrato de la entidad madrileña, por lo que ahora la pelota está en su tejado para dar ese siguiente paso en su carrera.

¿Mbappé y Real Madrid unirán sus caminos?

El PSG, después de darse a conocer la mencionada información, no ha tardado en confirmar en sus canales oficiales que su estrella finaliza su ciclo con el club en esta temporada, aunque "los términos de la salida aún no se han acordado completamente". Dicha situación dejaría al Real Madrid con el camino despejado para cerrar la llegada de Mbappé

Lo único que podría evitar la presencia de Mbappé en la capital española es la Premier League, específicamente el Liverpool o el Manchester City. Aunque la balanza se inclina más hacia el lado del equipo que actualmente dirige Carlo Ancelotti. El fichaje del atacante galo representaría ese salto de calidad que busca Florentino Pérez, sobre todo después de la marcha de Karim Benzema.