PSG y otros cuatro clubes top que suspiran por el fichaje de Frenkie de Jong
El centrocampista neerlandés es uno de los jugadores del Barça con más cartel en Europa
16 febrero, 2024 14:28Noticias relacionadas
El FC Barcelona necesita hacer caja sin vender patrimonio. La entidad está obligada a cerrar el actual ejercicio con beneficios, pero se antoja complicado por culpa de los impagos de Libero Football Finance y Orpheus Media y Socios.com. A la primera sociedad, le faltan por abonar 40 millones de euros por el 10% de Barça Vision. A las dos últimas, que compraron el 49% de Barça Studios, 60 millones. Este agujero se soluciona con la venta de jugadores del primer equipo de la entidad. El futbolista que más números tiene para salir es Frenkie de Jong, que cada verano ha tenido pretendientes de toda Europa.
Por el centrocampista holandés podría llegar una oferta cercana a la cifra que necesita para cubrir los impagos, unos 100 millones de euros. La entidad azulgrana le ha ofrecido una renovación a De Jong reduciendo su actual sueldo. El club solo contempla dos opciones: la renovación bajo estas condiciones o su venta. Según algunas informaciones, la primera proposición por el centrocampista no se ha hecho esperar. El Tottenham ya se ha interesado, pero no será el único equipo de Europa que lo hará.
El PSG peleó con el Barça
El Paris Saint-Germain intentará incorporar a Frenkie de Jong. El futbolista estuvo a punto de coger el avión con destino a Francia en 2019. Tenía las dos ofertas sobre la mesa, la de Barça y PSG. Finalmente, se decidió por el club en el que había querido jugar desde la infancia.
El dinero no es un problema para el jeque Al-Khleaifi y su dinero puede tentar al FC Barcelona. Con Luis Enrique Martínez en el banquillo, puede ser una pieza angular del proyecto y asumir mucha responsabilidad, con la ya confirmada marcha de Kylian Mbappé a final de temporada. El equipo parisino ha sondeado al jugador cada verano, pero hasta ahora De Jong se había cerrado en banda y no quería abandonar Barcelona.
La figura de Ten Hag
La versión de Frenkie de Jong que maravilló a todo el panorama europeo fue bajo las órdenes de Erik ten Hag, en el Ajax que llegó a las semifinales de la Champions League. En la actualidad, el míster dirige al Manchester United, que podría seducir al mediocentro. El equipo inglés también se ha interesado en cada mercado por el futbolista del Barça.
El dinero, como en el caso del PSG, no es un problema. Ahora bien, una condición para que se produzca la salida de Frenkie es llegar a un equipo con posibilidades de ganar la Copa de Europa. Por el momento, los red devils lo tienen complicado.
El City lo intentó en 2019
El club que reúne todos los requisitos para incorporar a Frenkie de Jong es el Manchester City. Sus propietarios pueden ofrecer todo el dinero que el jugador pida. Además, cuentan con un gran proyecto, con Pep Guardiola a la cabeza.
Su encaje es más difícil, puesto que el de los citizens es un proyecto consolidado y tiene muchas piezas en el centro del campo. El nombre del City siempre ha estado vinculado al de De Jong. Algunos medios ingleses informaron el verano pasado que los directivos del club inglés habían ofrecido una oferta superior a los 100 millones. Si bien es cierto, cuando el centrocampista ha estado más cerca de estar dirigido por Guardiola fue en 2019, cuando se decantó por el Barça, pese a tener una oferta formal del City.
Revolución en Baviera
El Bayern de Múnich es una de las opciones favoritas para este verano, en caso de que finalmente se haga realidad el deseo de salir del jugador. El club bávaro quiere pescar en Can Barça y ha mostrado interés por De Jong y Ronald Araujo.
El estilo del gigante de Baviera encaja con el del mediocentro holandés. Y el Barça, hace dos años, se planteó cederlo al Bayern. La entidad azulgrana quería ahorrarse el pago total de su alta ficha, motivo por el que aún, en la institución, se duda de su continuidad.
Londres no se queda atrás
El Chelsea también entrará a la puja por Frenkie de Jong. Las apuestas en el club londinense para el centro del campo no están saliendo como esperaban. Esperan encontrar en el jugador neerlandés la pieza que les falta para volver a ser un equipo de primer nivel en Inglaterra.
Como en algún caso anterior, el proyecto deportivo no es el mejor. En Culemanía explicamos que la condición para salir del mediocentro es competir por ganar la Champions League. En cualquier caso, De Jong tiene la sartén por el mango. Aún le quedan dos años de contrato, hasta 2026, y, si el jugador se cierra en banda, no hay nada que hacer.