Kylian Mbappé y Zaïre Emery se felicitan tras el partido contra el Real Sociedad

Kylian Mbappé y Zaïre Emery se felicitan tras el partido contra el Real Sociedad EFE

Real Madrid

Los miedos (reales) del Real Madrid con el fichaje de Mbappé

El astro francés ya le ha comunicado al PSG que no renovará su contrato y se marchará a final de temporada

16 febrero, 2024 12:23

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé ha aprendido de sus errores del pasado. El astro francés ha gestionado los pasos sobre su futuro de forma más madura y ha comunicado su adiós al PSG tres meses y medio antes de finalizar la temporada 2023-24. Pocos equipos presumen del músculo económico para firmar al crack galo como agente libre. Y parece que el Real Madrid es el elegido. Los caminos de Donatello y el club blanco se cruzarán definitivamente dos años después del último desdén.

Una estrella más integrará la constelación de astros madridistas. El técnico Carlo Ancelotti tendrá el reto de controlar un vestuario que sumará un nuevo ego. Precisamente, la figura de Mbappé no es fácil de gestionar. El PSG ha tenido que adaptarse a sus exigencias tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En la selección francesa, más de lo mismo. No son pocas las voces autorizadas que aseguran que el líder ofensivo del cuadro parisino tiene un carácter muy complicado. Ni siquiera en la selección francesa resulta sencilla la convivencia con Antoine Griezmann.

Fuentes consultadas por Culemanía han llegado a aseverar que "Mbappé tenía roto el vestuario del PSG". La convivencia con Neymar durante seis temporadas pasó por episodios de tensión. Del mismo modo, a lo largo de sus dos temporadas en el Parque de los Príncipes, Leo Messi tuvo que lidiar con el afán de protagonismo de Kylian. 

Nuevo ecosistema 

¿Necesita el Real Madrid a Mbappé, guinda del proyecto? El equipo de la capital ha presentado su candidatura firme a conquistar la Liga, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Girona y 10 respecto al Barça. El fichaje de Jude Bellingham le ha sentado como agua de mayo al club que preside Florentino Pérez. El mediocampista internacional inglés es el líder que la entidad necesitaba tras la marcha de Karim Benzema.

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona

Jude Bellingham hace su clásica celebración tras marcarle un doblete al Girona EFE

Recientemente, preguntado por la buena racha del Madrid, Carlo Ancelotti ha elogiado las sinergias de los jugadores. El club merengue funciona como un colectivo por encima de las individualidades que se ha repuesto a la plaga de lesiones: "Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan. Todo va de momento bien, pese a tantas dificultades que tuvimos. Fue gracias al carácter de los jugadores".

¿Choque de egos?

En el seno de un equipo que ya cuenta con Vinicius Jr, Bellingham y Rodrygo Goes en la punta de lanza, el aterrizaje de Mbappé obligará a repartir más minutos. Y el más que probable próximo fichaje madridista no se conformará con otro rol que no sea de titular indiscutible. Por lo tanto, se avecina terremoto en los vestuarios del Bernabéu.