Septian Raharja, el futbolista de Indonesia que murio por el impacto de un rayo

Septian Raharja, el futbolista de Indonesia que murio por el impacto de un rayo REDES

Más deportes

¿Quién era Septian Raharja, el futbolista que murió fulminado por un rayo?

El futbolista de 34 años falleció en el hospital por las intensas quemaduras provocadas

15 febrero, 2024 18:39

Noticias relacionadas

Hace un par de días, el fútbol en Indonesia quedó totalmente conmocionado por la muerte de Septian Raharja. La noticia del fallecimiento del jugador de 34 años se hizo viral en las redes sociales por haber sido captado el momento en el que fue impactado por un rayo durante la disputa de un partido amistoso con el FBI Subang contra el FC Bandung.

Raharja fue un futbolista amateur que vivía en la aldea de Karangmanyar, distrito de Subang, regencia de Subang. Según la información proporcionada por el medio local PRFM News, después de ser alcanzado por el rayo, la víctima se desplomó en el campo del estadio Siliwangi. También hay que destacar que otro jugador también sintió el impacto del rayo, aunque en su caso no sufrió complicaciones.

Tras recibir el impacto del rayo, Raharja fue trasladado al hospital debido a que todavía estaba respirando. Medios locales indicaron que, si bien los paramédicos hicieron todo el esfuerzo para salvarle la vida al futbolista amateur, finalmente, no pudieron reanimarlo y el hombre de 34 años murió minutos después de ingresar al centro médico.

Dinero para la familia de la víctima

Los dueños del campo donde ocurrió el impacto del rayo aseguraron a través de un comunicado que compensaron a la familia de la víctima: "Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT".